El utrerano Dionisio Leva, autor del cartel de la Semana de la Arquitectura de Sevilla

El utrerano Dionisio Leva, autor del cartel de la Semana de la Arquitectura de Sevilla

Su obra ha resultado la ganadora de un concurso de ideas con medio centenar de participantes

El utrerano Dionisio Leva Soldado ha resultado ganador del concurso de ideas del Colegio de Arquitectos de Sevilla para la elaboración del cartel anunciador de la vigésimo primera Semana de la Arquitectura. Su obra se ha impuesto al medio centenar de participantes que han optado al primer premio del certamen.

Este arquitecto es cofundador del estudio utrerano de arquitectura, interiorismo y diseño gráfico ‘Bigram Studio’. Su trabajo, con el que ha obtenido los 600 euros del galardón, nace bajo el lema ‘92/22, 30 años de transformación territorial’, que era el tema propuesto por la organización.

Como explica el propio autor, se trata de «un cartel conceptual donde aparecen líneas que se convierten en curvas paramétricas, reflejando el paso del tiempo, estos saltos marcan un camino tangible, un camino que nos ha marcado nuestro presente, pero no nos olvidamos de lo que pudo haber sido y de lo que será. Por eso reflejamos tres espacios temporales: las líneas en color negro, que representan lo que somos y hasta donde hemos podido llegar; las líneas grises discontinuas, que reflejan lo que podríamos hacer sido si esas oportunidades perdidas las hubiéramos podido aprovechar; y, por último, las líneas blancas en relación al futuro, en lo que nos convertiremos, una Sevilla nueva que nos espera, un nuevo territorio aún por explorar».

La obra del utrerano sirve para anunciar un programa de actividades que permitirán para «debatir cómo mejorar nuestro entorno, nuestros pueblos y ciudades y, en definitiva, nuestras vidas mediante visitas a edificios, rutas guiadas, exposiciones, premios de arquitectura, mesas redondas, sesiones críticas, conferencias, colocación de placas Docomomo, concursos de fotografía, sesiones de dibujo por la ciudad, visitas a diversos puntos de nuestra provincia, entre otras muchas iniciativas», ha explicado el Colegio de Arquitectos de Sevilla. En esas jornadas, que se celebran anualmente coincidiendo con el Día Internacional de la Arquitectura, los arquitectos «tratan de mostrar su mirada, su punto de vista, no exento de cierta crítica constructiva, a una sociedad abierta, reflexiva y atenta».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.