Un balance muy positivo del servicio municipal de limpieza en la feria de Utrera

Un balance muy positivo del servicio municipal de limpieza en la feria de Utrera

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Utrera ha redoblado esfuerzos para que la Feria de Consolación estuviese en todos los sentidos a la altura de lo esperado. Por ello, al haber ha sido una feria con una asistencia masiva, la recogida de residuos y el servicio de limpieza se ha reforzado, con el objetivo de contar con un recinto lo más limpio posible.

Así, a falta de los datos concretos relativos a los kilos de residuos que se han recogido, la concejala de Medio Ambiente, María José Ruiz Tagua, ha explicado que «hemos notado que los niveles de recogida de residuos se han incrementado bastante con respecto a 2019, lo que significa que ha habido más público en la feria». La edil ha explicado que el servicio se ha prestado sin incidencias importantes, y ha señalado que «las casetas han respetado el horario de recogida, y el servicio de limpieza en la feria ha sido impecable».

El recinto ferial ha contado con operarios de limpieza durante las 24 horas del día y se han registrado casi 300 jornadas de trabajo. Otro dato destacado en esta materia ha sido el relacionado con los aseos portátiles que se instalan cada año en el recinto ferial que, tal y como ha señalado Ruiz Tagua, «en esta ocasión hemos hecho un esfuerzo importante y se han colocado un centenar de módulos de aseos, lo que supone el doble de los que hubo en 2019».

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento utrerano ya está trabajando para mejorar algunos aspectos propios de la organización de la feria para el año 2023. «Somos conscientes de que el número de papeleras que hay en el recinto ferial ha sido insuficiente, por lo que es un aspecto que mejoraremos para el año que viene», asegura la concejala.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Un balance muy positivo del servicio municipal de limpieza en la feria de Utrera

  1. Antonio dice:

    Pues sigan limpiando por el pueblo q está que da pena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *