Luz verde a la implantación en Utrera de un centro de formación de nuevas tecnologías para tractoristas

Luz verde a la implantación en Utrera de un centro de formación de nuevas tecnologías para tractoristas

El pleno municipal ha aprobado el proyecto de actuación que permitirá implantar en Utrera un centro de formación de nuevas tecnologías para tractoristas. Se trata de una iniciativa impulsada por Maquiagro Sevilla SL, que es una firma utrerana dedicada a la venta de maquinaria y formación de los profesionales agrícolas, y que contará con una inversión de más de medio millón de euros.

En palabras del concejal de Urbanismo, Manuel Romero, «hoy es un día para volver a reafirmarnos en nuestro compromiso con el empleo y el desarrollo empresarial de Utrera». Con la aprobación definitiva de este proyecto, «el gobierno municipal sigue haciendo sus deberes, apoyando e impulsando iniciativas que generan riqueza en nuestro pueblo». Esta actuación ya fue aprobada inicialmente por la junta de gobierno local en octubre de 2021, quedando ahora pendiente únicamente un informe de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, como paso previo a la concesión de la licencia de construcción de esas nuevas instalaciones.

La empresa utrerana Maquiagro SL, con más de una década en el sector, amplía con esta iniciativa su negocio con un centro de desarrollo agroindustrial innovador, cuyo principal objetivo será dar formación integral a profesionales agrícolas, además de seguir ofreciendo los servicios que se han venido desarrollando desde sus inicios. Esta inversión asciende a 515.855 euros y consistirá en un edificio para formación, talleres, almacén y una explanada como zona de prácticas. El proyecto incluye también la utilización de arbustos y setos en su entorno para regenerar el paisaje y el medio ambiente.

Según ha señalado Romero, en el entorno del paraje Fuente Vinagre, con acceso a través de la A-394 y una superficie de 93.000 metros cuadrados, «Maquiagro instalará un centro de referencia para los profesionales que se dedican a la agricultura y a sus ámbitos relacionados y que necesitan maquinaria motorizada, tractores y vehículos automatizados». Junto a su actividad de venta, con este proyecto «se convierte en un complejo de formación vial y manejo de estas maquinarias, haciéndolos pioneros en Andalucía. Esto coloca una vez más a Utrera en el mapa como lugar de atractivo para invertir y, por supuesto, como generadora de valor añadido con una industria que atrae a profesionales de países como Alemania o Italia».

Por su parte, el alcalde utrerano, José María Villalobos, ha querido destacar la «continua atracción de empresas y nuevas oportunidades que se han venido creando en nuestro municipio en los últimos tiempos». En palabras del regidor local, «pese a la crisis económica de la pandemia y la situación internacional, Utrera sigue atrayendo iniciativas que nos hacen seguir en la senda del progreso y la recuperación. De igual modo, es doblemente satisfactorio ver a empresas utreranas que siguen expendiéndose y apuestan por quedarse en Utrera. Y todo ello no es casualidad, hay que poner en valor la implicación municipal, la agilización y facilidades que intentamos ofrecer a todos los proyectos. Son muchos los que están desarrollándose y que pronto echarán a andar, o incluso ya están funcionando, y que sitúan a Utrera como referencia en la provincia como ciudad con posibilidades de crecimiento real como nunca antes».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *