<br /> <b>Warning</b>:  sprintf(): Too few arguments in <b>/home/customer/www/utreradigital.com/public_html/web/wp-content/themes/wp-intouch/functions.php</b> on line <b>1821</b><br />

Los robos en viviendas y comercios caen en Utrera un 50% en el último año

Los datos de criminalidad siguen mejorando en Utrera. Según el balance que ha hecho público el ministerio del Interior, el número de infracciones penales ha descendido el 1,4% en el primer semestre del año, con respecto al mismo período de tiempo del año anterior. En concreto, han pasado de un total de 1.013 a 999.

Este es el dato general de un documento que repasa diversos aspectos. Así, uno de los apartados con mayor descenso de casos ha sido el relacionado con los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, que han caído el 49,4%. En este bloque es importante el descenso (del 53,3%) registrado en este tipo de delitos relacionados con las viviendas.

Por otro lado, entre enero y junio se produjo un descenso de las actuaciones relacionadas con el tráfico de drogas, cayendo el 66,7% con respecto al mismo período de 2021. Mientras, las sustracciones de vehículos han bajado el 75%. También han bajado los robos con violencia e intimidación, concretamente el 25%; y los delitos contra la libertad e indemnidad sexual (el 20%).

En el extremo opuesto se encuentran los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria, que han aumentado el 57,1% en el primer semestre de este año con respecto a los registros de ese plazo temporal en el ejercicio anterior. Del mismo modo, los hurtos se han incrementado, concretamente el 12,6%.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.