VIAJE AL PARAÍSO (Ticket to Paradise)

USA 2022 104 min.

Dirección Ol Parker Guion Ol Parker Daniel Pipski Fotografía Ole Bratt Birkeland Intérpretes George Clooney, Julia Roberts, Kaitlin Dever, Maxime Bouttier, Billie Lourd, Lucas Bravo, Inaya Servais, Ida Pandita Putu Wirata, Eduard Alexander Valoni

Instalado en el cine romántico desde que escribiera el guion de El exótico Hotel Marigold y dirigiera películas como Ahora y siempre o el musical Mamma Mia: Una y otra vez, el director británico Ol Parker pone ahora el piloto automático para dirigir una comedia que pretende recuperar el siempre añorado estilo del Hollywood dorado. Parte de ese proceso de recuperación es contar con una pareja solvente. George Clooney, uno de los productores de la cinta, no ha tenido ningún reparo en colocarse el primero del reparto por encima de Julia Roberts, que luce una espléndida madurez. Todo se adivina desde el minuto cero, por muy mal que se lleve la pareja protagonista, reflejado en unos diálogos no siempre tan afilados y punzantes como se pretende. El entretenimiento está asegurado, también algunos gags divertidos, claro que eso no es difícil cuando el supuesto mal rollo es tan ingenuo, las localizaciones (en Australia y no Bali como sugiere el guion) son preciosas y todo el reparto rezuma encanto e indiscutible atractivo. Es como meter ingredientes bellos y amables en una batidora y que lo que salga sea un agradable cóctel sin más pretensión que endulzar el paladar. No cabe duda de que da lo que promete, y ahí radica su honestidad, por muy falso e impostado que parezca todo.

Juan José Roldán

Sobre Juan José Roldán

Licenciado en Derecho y funcionario del Ayuntamiento de Sevilla, escribe sobre cine y música en diversos medios, como El Correo de Andalucía, El Giraldillo, Utrera Digital y Sevilla Cultural. Ha realizado programas radiofónicos en Canal Sur, Radiópolis y Radio Aljarafe. Colabora habitualmente con el Festival de Cine Europeo de Sevilla, la Asociación Linterna Mágica, el Teatro de la Maestranza y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, y ha sido Director de Márketing en los Cines Nervión Plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.