Utrera estrena su primer curso escolar sin mascarillas desde el inicio de la pandemia

Utrera estrena su primer curso escolar sin mascarillas desde el inicio de la pandemia

La normalidad ha sido la tónica general en el regreso a las aulas tras dos años marcados por las medidas de prevención frente a la COVID-19

Tras dos años marcados por la incidencia de la pandemia de COVID-19, este lunes se ha estrenado el primer curso sin restricciones. Los niños han vuelto a mostrar sus rostros por completo en el regreso más especial a las aulas.

El alcalde, José María Villalobos, ha querido presenciar cómo ha sido esta primera jornada de actividad lectiva, para lo que ha visitado el colegio ‘Alfonso de Orleans’. Lo ha hecho acompañado por la edil de Educación, Violeta Fernández, quien ha expresado la «felicidad que hoy sentimos después de todo lo que hemos pasado estos dos años».

Más de 4.000 pequeños han estrenado «un curso muy deseado, porque la normalidad llega por fin a las aulas y nos olvidamos de las mascarillas», como expresó el regidor utrerano. Villalobos quiso aprovechar la oportunidad para reconocer el trabajo que han llevado a cabo todos los centros educativos de Utrera, ya que «cuando en 2020 arrancó el curso había muchas dudas e incluso miedo, pero el paso del tiempo ha demostrado que los colegios han sido de los espacios más seguros». También elogió «la capacidad de adaptación de los niños, que nos han dado un gran ejemplo».

Ahora, cuando la vida normal está prácticamente presente en el día a día, el alcalde ha querido «mirar al futuro» coincidiendo con «un día como este, de alegría y esperanza por todo lo que significa».

En palabras de Fernández, «ha sido un camino complicado, de dos años de duración, pero por fin hemos podido llegar a la normalidad que disfrutamos en el día de hoy». La concejala, quien señaló que «el Ayuntamiento está a disposición de los centros educativos para lo que necesiten», recordó este lunes no es el único día de vuelta al cole, ya que el pasado 1 de septiembre empezaron su actividad los pequeños de Educación Infantil de 0 a 3 años, y que el día 15 lo harán Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos y Enseñanzas Especiales.

Por su parte, la directora del colegio ‘Alfonso de Orleans’, Victoria Gallego, se mostró «muy ilusionada» en este inicio del curso, porque comienza «sin medidas frente a la COVID19, pudiendo mezclarse los alumnos de las distintas clases, utilizando las bibliotecas y los patios por completo, organizando juegos cooperativos,… y con muchas ganas de que los niños vivan un cole normal».

A pesar de que ya no son necesarias las medidas frente a la pandemia, hay algunas de ellas que «hemos decidido mantenerlas porque hemos comprobado que son buenas para la organización del centro». Ejemplo de ello es el acceso de los alumnos a través de las distintas puertas de los colegios, lo que facilita la entrada y salida de los niños.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.