Utrera despide su multitudinaria feria del reencuentro [GALERÍA FOTOGRÁFICA]

Utrera despide su multitudinaria feria del reencuentro [GALERÍA FOTOGRÁFICA]

Un espectáculo de fuegos artificiales puso el broche a una Feria de Consolación de estrenos y sin incidencias destacadas

Era una Feria de Consolación esperada, deseada por la mayoría, tras dos años sin celebrarse estas fiestas patronales debido a la pandemia. Y los utreranos –y visitantes- han cumplido con creces las expectativas que se manejaban.

La de este 2022 ha sido una feria multitudinaria, en la que el recinto ha vivido con intensidad los cuatro días y cinco noches de fiesta. Un espectáculo de fuegos artificiales en la medianoche de este domingo ponía el colofón a esta importante cita festiva. Ha sido la feria del reencuentro, la del regreso a la normalidad, la de saborear con amigos y familiares un amplio ramillete de horas marcadas por un magnífico ambiente.

A pesar del mucho público congregado –llama especialmente la atención la masiva afluencia observada el 8 de septiembre-, esta celebración ha llegado a su fin sin incidencias destacadas. El buen comportamiento de los ciudadanos ha permitido un desarrollo tranquilo de este evento, más allá de las habituales intervenciones en un acontecimiento de esta envergadura.

El renovado recinto ferial, tras la profunda reurbanización que ha experimentado, ha sido uno de los temas de conversación entre los feriantes. Poco a poco toca adaptarse al nuevo diseño de un espacio que todavía tiene que seguir perfilándose para futuras ediciones, pero que ha llegado con la intención de mejorar dicho enclave.

Y en paralelo a estos días de fiesta, el otro foco de atracción de utreranos y visitantes ha sido el santuario de Consolación. La patrona de Utrera ha recibido a miles y miles de fieles que, como cada mes de septiembre, han acudido a su cita con Ella. Con muchos de ellos llegados desde otros enclaves de la comarca, en torno a ‘la del barquito en la mano’ también se ha recuperado la normalidad habitual de cada año, llenando el templo de oraciones, súplicas y agradecimientos ante la imagen más venerada de la ciudad.

Con la iluminación ya apagada, y sin el bullicio constante que ha marcado estos últimos días, los más feriantes ya anhelan la llegada de la próxima edición de la Feria de Consolación. Será en la noche del 6 de septiembre de 2023 cuando la ciudad efímera que se levanta cada año vuelva a llenarse nuevamente de vida.

 

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *