Utrera vive este jueves su día de la feria inclusiva con dos horas sin ruidos

Utrera vive este jueves su día de la feria inclusiva con dos horas sin ruidos

Tras su estreno en la edición de 2019, este año se repite la iniciativa en la Feria de Consolación. La de este jueves será una jornada inclusiva, para que todo el mundo pueda disfrutar de estas fiestas patronales. En este sentido, habrá dos horas sin ruidos que permitirán que puedan acudir personas con trastorno del espectro autista o problemas sensoriales.

El pleno municipal aprobó esta medida en febrero de 2019, con la intención de eliminar o reducir la contaminación acústica en el recinto ferial. De esta forma, de 20.00 a 22.00 horas, las atracciones funcionarán sin el habitual nivel de música y ruido, lo que hará posible que todo el mundo tenga la oportunidad de disfrutar en la Calle del Infierno.

De igual modo, desde el Ayuntamiento se ha pedido la colaboración del conjunto de caseteros, para que en esa franja horaria reduzcan el nivel sonoro para que esas personas puedan también pasear por las calles del recinto ferial sin problemas.

La edil de Festejos, María del Carmen Cabra, ha explicado que «un año más tomamos por bandera esta iniciativa para convertir la feria en una fiesta más inclusiva. Por eso, aprovecho para pedir la colaboración especialmente de las casetas privadas, para que en este horario respeten el silencio, o hagan uso de un volumen mucho más mesurado».

Esta medida se ha desarrollado gracias al trabajo conjunto entre la concejalía de Festejos, la asociación de casetas de la feria de Utrera y la asociación de feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *