Comienza la reparación de la bóveda del Calzas Anchas tras su hundimiento delante del Niño Perdido

Comienza la reparación de la bóveda del Calzas Anchas tras su hundimiento delante del Niño Perdido

El Ayuntamiento de Utrera, a través de Aguas del Huesna, ha previsto una actuación de emergencia para reparar el hundimiento puntual en la bóveda existente del Arroyo Calzas Anchas en la zona comprendida entre la calle Álvarez Hazañas y el callejón del Niño Perdido, ocurrido en julio. Se produjo por culpa de las raíces de un naranjo que se retiró de urgencia hace unos meses.

Los trabajos, con un plazo de ejecución previsto de dos meses, arrancaron el pasado día 25 con la inspección interior, mediante un dron, de la bóveda de saneamiento a lo largo de unos 30 metros aguas arriba y abajo del punto de hundimiento. De dicha inspección se ha podido constatar el buen estado de la bóveda de ladrillo en el tramo inspeccionado.

Una vez analizados los informes de la inspección, este jueves se ejecutarán las obras de recogida de la tajea de saneamiento –alcantarillado- del Niño Perdido, con la instalación de un nuevo pozo de registro y la colocación desde este punto hasta la bóveda de un tubo de seis metros de PVC y 400 milímetros de diámetro que facilitará los trabajos de limpieza interior para la posterior ejecución del refuerzo interior.

Según se desprende de los informes técnicos, los trabajos de estabilización y refuerzo de la bóveda y muros laterales se realizarán en el tramo comprendido desde cinco metros aguas arriba del hundimiento hasta, aproximadamente, unos 15-20 metros aguas abajo.

Tras el refuerzo de la conducción, los técnicos se centrarán en la reparación del hundimiento a partir del 3 de octubre. Para ello se ejecutará una losa de hormigón armado que restituirá el tramo de la bóveda caída y el refuerzo superior de la bóveda.

Finalmente, la actuación concluirá con la pavimentación de las zonas en las que se haya actuado.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.