<br /> <b>Warning</b>:  sprintf(): Too few arguments in <b>/home/customer/www/utreradigital.com/public_html/web/wp-content/themes/wp-intouch/functions.php</b> on line <b>1821</b><br />

Renfe recupera el 100% de los trenes de Cercanías que había antes de la pandemia

Aunque se han ido recuperando las frecuencias de paso de los trenes de Cercanía en los últimos meses, todavía quedaban algunos servicios por retomar. Sin embargo, el inicio de esta semana ha traído consigo la incorporación de toda la oferta que existía antes de la pandemia de COVID-19.

Según ha señalado Renfe, la principal novedad tiene que ver con las líneas C2 (Sevilla Santa Justa-Cartuja), C4 (Sevilla Santa Justa-Palacio de Congresos-Padre Pío-Sevilla) y C3 (Sevilla Santa Justa-Cazalla). Esto se suma a la programación habitual ya restablecida en su totalidad de las Líneas C1 (Lora del Río-Sevilla Santa Justa-Utrera-Lebrija) y C5 (Benacazón-Sevilla Santa Justa-Jardines de Hércules).

Así, la compañía ha retomado por completo el servicio de la línea C2, con una oferta de 30 trenes de lunes a viernes y 14 los sábados, domingos y festivos. El primer tren tendrá salida a las 7.15 horas desde Santa Justa y el último de la noche llegará a esta estación a las 22.19 horas.

En la línea C4 se restablece la programación habitual prepandemia con la restitución de 14 trenes diarios a partir de lunes, elevando la oferta a un total de 34 trenes de lunes a viernes y 32 en sábado, domingo y festivo. En la C3 se recuperan otros cinco trenes de lunes a viernes, cuatro de ellos entre Santa Justa y El Pedroso y uno entre Santa Justa y Villanueva del Río, que completan la oferta habitual de esta línea.

El uso de los trenes de Renfe Cercanías se traduce en una apuesta por la sostenibilidad y por un medio de transporte respetuoso con el medio ambiente. Los trenes de Cercanías se mueven con energía eléctrica con garantía de origen 100% renovable.

En lo que se refiere a los servicios de Media Distancia, Renfe ha recuperado también la totalidad de la oferta previa a la pandemia en las líneas Jaén-Sevilla-Córdoba-Cádiz y Málaga-Sevilla. En la relación entre Sevilla y Cádiz se recuperan cuatro trenes diarios, con salidas de Sevilla a las 7.45 horas (de lunes a sábado) y 20.45 horas, y de Cádiz a las 8.40 y 14.12 horas; y otros dos diarios de la relación Sevilla-Córdoba-Jaén, con salida de Sevilla a las 15.03 horas y de Jaén a las 18.32 horas.

Por otra parte, Renfe restituye otros cuatro servicios de Media Distancia de la relación Sevilla-Málaga, dos por sentido, con salidas de Sevilla a las 16.30 horas (viernes y domingo) y 19.58 horas (diario), y de Málaga a las 15.58 horas (viernes y domingo) y 20.37 horas (diario).

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *