El utrerano Jesús Medina, nombrado cartelista de la Semana Santa de Trebujena

El utrerano Jesús Medina, nombrado cartelista de la Semana Santa de Trebujena

La Semana Santa de la localidad gaditana de Trebujena tendrá el año que viene un anuncio con sabor utrerano. Será gracias al cartel anunciador que realizará Jesús Medina Cózar.

Él ha sido designado para realizar el anuncio de dicha importante fiesta religiosa. La hermandad de los Dolores será la encargada, en colaboración con el Ayuntamiento, de la edición del cartel, habiendo designado para ello a este utrerano. Con la elección de Medina, será la primera vez que una pintura protagonizará el cartel oficial de la Semana Santa trebujenera.

Este utrerano, que actualmente reside en Sevilla, estudió Historia en la Universidad de Sevilla. Es miembro de las hermandades de la Trinidad y de los Milagros de Utrera y de la sevillana hermandad del Sol.

Dentro de las obras de este artista se encuentran la pintura de uno de los aleluyas de la patrona de Trebujena, con motivo del 575º aniversario de la aparición; y el que realizó para la hermandad de los Remedios de Málaga en 2016. En el 2020 realizó la pintura del medallón del pertiguero de la hermandad de los Servitas de San Fernando y este año ha sido el autor del cartel de la Semana Santa de la hermandad de la Trinidad.

El 5 de marzo, segundo domingo de Cuaresma, será presentada la obra pictórica que anunciará la Semana Santa de Trebujena 2023.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.