El camarín de la Virgen de Consolación volverá a abrir el 8 de septiembre a los fieles tras más de tres años cerrado

El camarín de la Virgen de Consolación volverá a abrir el 8 de septiembre a los fieles tras más de tres años cerrado

Desde la primavera de 2019, el camarín de la Virgen de Consolación ha permanecido cerrado a los fieles. Se produjo ante el inicio de la restauración del retablo mayor del santuario que preside la patrona de Utrera y se prolongó para evitar que el tránsito de las personas pueda dañar dicho patrimonio.

Sin embargo, con la llegada de la festividad de ‘la del barquito en la mano’, va a repetirse la escena típica de esa jornada, con los devotos subiendo las escaleras y accediendo al camarín de la Virgen. Es una decisión adoptada por la hermandad y por el rectorado para facilitar que los fieles puedan estar cerca de la patrona utrerana.

Sin embargo, el flujo de personas va a ser distinto al tradicional. El hermano mayor de la corporación mariana, Rafael Rojas, ha explicado a Utrera Digital que los devotos podrán contemplar a la Virgen por su parte trasera. Para preservar el retablo y evitar que el público pueda provocar roces con su ropa o bolsos, se ha decidido suprimir el paso por delante de la imagen de la patrona. Además, con el objetivo de hacer aún más cercana la devoción a ‘la del barquito en la mano’, está prevista la presencia en dicha sala de un enser de la Virgen para que quienes lo deseen puedan tocarlo o pasar por él alguna prenda o medalla.

El acceso al camarín permanecerá abierto desde que el santuario abra el día 7 a las 19.00 horas hasta que cierre a las 24.00 horas del 8 de septiembre. Solamente estará cerrado en el transcurso de la Función Solemne prevista a las 12.00 horas.

De cara a estos intensos días, la hermandad de la Virgen de Consolación invita a que sus miembros colaboren en el trabajo de la corporación. Así, aquellas personas que quieran estar en la mesa petitoria o en el camarín para coordinar el flujo de los fieles pueden contactar con la entidad a través de correo electrónico, WhatsApp o hablando con algún miembro de la junta de gobierno.

La iniciativa de abrir nuevamente el camarín de la patrona de Utrera no será exclusiva de este 8 de septiembre. La intención de la hermandad es establecer un calendario y horario habitual que está perfilándose y que se dará a conocer una vez pasen estos días de fiesta.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.