BUENA SUERTE, LEO GRANDE (Good Luck to You, Leo Grande)

Reino Unido 2022 97 min.

Dirección Sophie Hyde Guion Katy Brand Fotografía Bryan Mason Música Stephen Rennicks Intérpretes Emma Thompson, Daryl McCormack, Isabella Laughland

Una profesora de religión jubilada decide averiguar qué se siente cuando se tiene un orgasmo, pues a lo largo de su dilatada vida matrimonial no lo ha experimentado. Para ello contrata los servicios de un gigoló en una lujosa habitación de hotel, único escenario donde se sucederán tres de las cuatro citas de la improbable pareja romántica que se irá formando tras largos y aburridos debates generacionales y morales en torno a una cama y un sofá sin apenas acción erótica. Esto y nada más es lo que nos depara la tercera película dirigida por la australiana Sophie Hyde, y primera realizada en el Reino Unido. La madurez, el erotismo, el deseo y la carnalidad, y sobre todo el trabajo sexual como posible servicio social, se convierten en temas de conversación en los que la película pretende profundizar pero solo consigue aburrir. Habrá quien se quite el sombrero con la siempre querida y respetada Emma Thompson, pero su interpretación resulta tan forzada y carente de naturalidad como la de su compañero y adversario de reparto, el joven y prometedor aunque solo sea por su apolínea presencia, Daryl McCormack. De hecho el único gesto de la actriz digno de alabanza ocupa los segundos finales, por su valentía y atrevimiento. A estas alturas la mayoría de cuestiones que plantea la película, sean desde el punto de vista práctico o moral, carecen de relevancia y solo podrían parecer adecuadas para posibles mujeres aterradas ante la carencia de deseo y lujuria. Es bastante improbable que con los recursos, la información y la capacidad con que contamos ahora estas confesiones a las que somete el guion a sus pobres personajes mantengan tensión o interés alguno, por lo que todo el experimento naufraga por su propia dialéctica, y sus fundamentos caen por su propio peso. Este drama de cámara quiere ser sexy  pero solo consigue ser aburrida e irrelevante.

Juan José Roldán

Sobre Juan José Roldán

Licenciado en Derecho y funcionario del Ayuntamiento de Sevilla, escribe sobre cine y música en diversos medios, como El Correo de Andalucía, El Giraldillo, Utrera Digital y Sevilla Cultural. Ha realizado programas radiofónicos en Canal Sur, Radiópolis y Radio Aljarafe. Colabora habitualmente con el Festival de Cine Europeo de Sevilla, la Asociación Linterna Mágica, el Teatro de la Maestranza y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, y ha sido Director de Márketing en los Cines Nervión Plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.