La feria de Utrera rendirá homenaje a los Álvarez Quintero con una iluminación especial en el parque de Consolación

La feria de Utrera rendirá homenaje a los Álvarez Quintero con una iluminación especial en el parque de Consolación

La ciudad de Utrera está conmemorando el 150º aniversario del nacimiento de Serafín y Joaquín Álvarez Quintero, lo que está trayendo consigo un bienio de actividades para recordar a ambos escritores. En el marco de esta celebración, también la Feria de Consolación tendrá presente a los autores.

Será posible gracias a un guiño en la iluminación prevista para esos días de las fiestas patronales. En concreto, la edil de Festejos, María del Carmen Cabra, ha explicado a Utrera Digital que va a instalarse un gran paraguas de luces delante del monumento dedicado a los Álvarez Quintero, en el parque de Consolación. A ese se sumará otro, de menos dimensiones, en la entrada a esa zona verde de la ciudad, junto a la calle Toná.

De esta forma se pretende tener presentes a los escritores utreranos en unos días tan especiales, que coinciden con un gran flujo de personas por el parque. De hecho, el paseo de caballos discurre por delante de las esculturas de Serafín y Joaquín Álvarez Quintero, a lo largo de la avenida José María Trelles.

Como viene ocurriendo desde 2018, los caballos y carruajes entran en el recinto ferial a través del parque de Consolación, junto a la portada de la feria. También se mantiene en esta edición, que volverá a llenar las calles de la feria de esta clásica estampa cada jornada hasta las 20.00 horas.

En cuanto al recorrido por el se moverán los animales, se amplía con respecto a la última edición, ya que podrán llegar hasta el límite con el inicio de la calle del Infierno, que es donde se instalan las atracciones. Así, tras la reurbanización del recinto, los caballistas seguirán pudiendo discurrir por las calles más antiguas, así como alrededor de las tres manzanas de casetas creadas a continuación del nuevo emplazamiento de la caseta municipal.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *