El PSOE lamenta que el desdoble de la carretera de Los Palacios «no está en las prioridades de la Junta para después del verano»

El PSOE lamenta que el desdoble de la carretera de Los Palacios «no está en las prioridades de la Junta para después del verano»

El PSOE de Utrera ha denunciado la falta de avances en torno al proyecto de desdoble de la carretera A-362, que conecta esta localidad con Los Palacios y Villafranca. En este sentido, lamenta que la Junta de Andalucía no lo haya incluido «entre sus prioridades de infraestructuras para después del verano».

El secretario de Política Territorial del PSOE utrerano, Manuel Romero, ha explicado que «a los nulos avances durante la primera legislatura de Moreno Bonilla para el desdoble de la carretera, sumamos ahora las declaraciones que realizó la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, a mediados de agosto citando las prioridades del gobierno andaluz tras el fin del verano. Entre ellas no figura nuestra reivindicación, de nuevo se olvida de Utrera y de una obra tan importante para la seguridad vial y el desarrollo económico e industrial de los dos grandes municipios del sur de la provincia».

Los socialistas recuerdan que «ha pasado ya casi un año desde que en octubre de 2021 la delegada territorial de Fomento recibiera a los alcaldes de Utrera y Los Palacios». Comentan que ha sido «la única responsable política del gobierno de Moreno Bonilla que hasta el momento se ha dignado a recibir a quienes representan a 100.000 vecinos. Ni el presidente ni la consejera los han recibido ni han contestado a las numerosas cartas y mociones que desde ambos municipios se han dirigido».

Esta formación política señala los «incumplimientos» del gobierno andaluz en relación a este asunto. Explican que en la citada reunión «se prometió a los alcaldes que antes de febrero de 2022 tendríamos una respuesta sobre el tipo de obra para la carretera A-362», aunque nada se ha sabido al respecto. A juicio de Romero, «es ante todo para nosotros imprescindible que lo que se realice sea el desdoble, cuyo proyecto ya quedó aprobado por la consejería de Medio Ambiente en 2015 (con dos carriles por sentido) y no una infraestructura de medias tintas que sirva sólo como un parche».

En palabras del alcalde de Utrera y secretario general de los socialistas utreranos, José María Villalobos, «estamos ya encarando el final de 2022 y no tenemos ninguna respuesta por parte de la Junta de Andalucía. Vuelven a olvidarse de los intereses de Utrera y de Los Palacios sin ni siquiera dar contestación. Una infraestructura que llevamos esperando muchos años y que en estos cuatro últimos años no ha tenido ningún avance. ¿Dónde está ese estudio de alternativas sobre la viabilidad de las obras que el gobierno andaluz encargó en mayo de 2021? No sabemos nada. Lo cierto es que no ha habido ningún avance por el desinterés del presidente Juanma Moreno con nuestro pueblo. Y que Andalucía esté recibiendo más fondos europeos y del gobierno de España que nunca cuenta tampoco les supone incentivos. En definitiva, la gestión del gobierno andaluz es verdaderamente pésima».

Por último, Villalobos ha querido destacar que «en el último año y medio hemos presentado mociones con el apoyo del resto de grupos de la oposición, e incluso hemos iniciado el camino de un proyecto ilusionante para el crecimiento económico como es la conurbación Utrera-Los Palacios». Sin embargo, acusa al presidente regional de «no interesarle nada de esto, pesando únicamente de forma electoralista». En este sentido, recuerda que la Junta también tiene pendiente con la ciudad otros proyectos como la variante Este de la A-394, «una actuación que permitiría el desarrollo urbano conectando la ciudad con El Junquillo o Vistalegre sin tránsito de vehículos pesados»; y el nuevo centro de salud, «un ejemplo del deterioro de la sanidad pública que en Utrera se hace más evidente por las carencias del viejo edificio del centro de salud sur». En relación a este último asunto, comenta que «desde el gobierno local hemos puesto a su disposición una parcela y todo lo necesario para su construcción, con el añadido del regreso del servicio de salud dental, pero la única respuesta del presidente Juanma Moreno es el silencio».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.