Utrera logra una subvención de 700.000 euros para la contratación temporal de 77 menores de 30 años

Utrera logra una subvención de 700.000 euros para la contratación temporal de 77 menores de 30 años

La ciudad de Utrera recibirá 700.000 euros para realizar contrataciones temporales a personas menores de 30 años. Se enmarca en la convocatoria de la iniciativa para la promoción del empleo juvenil en el ámbito local, ‘Joven Ahora’, puesta en marcha por la Junta de Andalucía.

En concreto, serán 77 utreranos de entre 18 y 29 años los que podrán beneficiarse de este programa. Deben ser demandantes de empleo no ocupados y estar inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil. Además, han de estar registrados en la oficina de empleo con los códigos de ocupación correspondientes a los puestos disponibles: empleados administrativos (43091029), peones jardineros (61201028), oficial 1ª albañiles (71211015), oficial 2ª albañiles (71211015), peones de obras públicas (96011029), personal de limpieza o limpiadores (92101050), oficial 1ª pintores y/o empapeladores (72311035) y peones pintores y/o empapeladores (72311035). En palabras del alcalde, José María Villalobos, «el Ayuntamiento de Utrera ha trabajado con sensibilidad para conseguir esta subvención y mejorar la empleabilidad de los jóvenes utreranos».

El Consistorio será el responsable de llevar a cabo las contrataciones, mediante oferta en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), ajustada a los requerimientos de los puestos de trabajo contemplados en su proyecto. El SAE proporcionará a la entidad dos personas candidatas por cada puesto de trabajo solicitado, de acuerdo con unos criterios de prelación. En primer lugar, personas desempleadas residentes en el municipio, ordenadas de la siguiente manera: personas que no sean beneficiarias de ninguna prestación ni subsidio, seguida de beneficiarios del ingreso por renta mínima de inserción social en Andalucía, perceptores de subsidios por desempleo, Renta Activa de Inserción (RAI), de Renta Agraria y, finalmente, personas beneficiarias de prestación contributiva por desempleo. Cuando no existan personas que cumplan con los requisitos de la oferta, la búsqueda se ampliará al ámbito del área territorial de Empleo correspondiente, a la provincia o a la comunidad autónoma, aplicando los mismos criterios de prelación anteriores.

A nivel general, los proyectos, de los que por ahora no han trascendido más detalles, podrán tener una duración máxima de ocho meses y los contratos se plantearán a jornada completa por un período de seis meses. Por cada contrato formalizado en un grupo de cotización del 4 al 10, la iniciativa establece una cuantía de 9.000 euros. Además, las personas jóvenes destinatarias recibirán la tutorización del Ayuntamiento y contarán con acciones de orientación a través del asesoramiento especializado por parte de profesionales de la orientación del Servicio Andaluz de Empleo.

En este sentido, ‘Joven Ahora’ tiene el reto de crear las condiciones necesarias para la fijación de la población joven en los territorios. De igual modo, busca apoyar el empleo en el ámbito local como factor estratégico de desarrollo socioeconómico de la zona, al ser los mercados locales los que mayor dinamismo muestran a la hora de generar oportunidades de empleo y de ajustar los perfiles profesionales a los sectores generadores de empleo.

Los Ayuntamientos beneficiados recibirán la subvención en un pago único anticipado del 100% de la cuantía aprobada y se les exceptúa del requisito de estar al corriente en las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social y del pago de obligaciones por reintegro de subvenciones, de cara a garantizar la participación de todos los Consistorios y beneficiar al mayor número de personas desempleadas posibles.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Utrera logra una subvención de 700.000 euros para la contratación temporal de 77 menores de 30 años»

  1. José Manuel Romero plata dice:

    Estoy sin agua ni luz y no tengo derecho a ninguna ayuda ni siquiera al imv por estar desausiado ,es que no hay bolsa de trabajo para mayores de 52 años estoy sin nada servicios sociales no me pueden ayudar puesto que la anotación donde resido no es mía y sus dueños no quieren ,?no es esto trabajo de servicios sociales? hombre por favor llevo años y veranos y inviernos que ni quiero contar agan algo ,ni número es 642545178

  2. Javi dice:

    Nada para los de siempre …. Y para los que tienen mas de 30 años y familias nada, no pueden trabajar!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *