Comienzan los viajes gratuitos en tren para los utreranos

Comienzan los viajes gratuitos en tren para los utreranos

El inicio del mes de septiembre trae consigo el comienzo de una campaña puesta en marcha por el Gobierno de España para reducir el uso del vehículo privado. Gracias a ella, los utreranos pueden circular de manera gratuita en el tren durante el próximo cuatrimestre.

Con tal motivo, existe un abono de transporte que permite a los usuarios viajar sin tener que pagar por ello. El billete de ida o el de ida y vuelta podrá seguir adquiriéndose como siempre, al mismo precio, pero ahora puede obtenerse el citado abono para viajar cuantas veces se desee hasta el 31 de diciembre a coste cero.

Cercanías

En el caso de los trenes de Cercanías, solamente deberá abonarse una fianza de 10 euros. A final de año, el usuario recuperará ese dinero siempre y cuando haya realizado un mínimo de 16 viajes.

Para ello es preciso registrarse en la página web de Renfe o de la aplicación para los teléfonos móviles. Posteriormente han de adquirirse los abonos, disponibles en la aplicación ‘Renfe Cercanías’, en las máquinas autoventa y en las taquillas de la estación.

En el instante de la adquisición del abono deberán entregarse los 10 euros de fianza, que podrán recuperarse pasado el cuatrimestre. Renfe recomienda hacer ese pago mediante tarjeta de crédito o débito para recibir el dinero automáticamente, siempre que se hayan realizado al menos 16 viajes. Si el pago de la fianza se ha realizado en metálico, habrá que cumplimentar una solicitud específica para la devolución. En este enlace puede encontrarse más información.

Durante el período de comercialización del nuevo abono gratuito se suspenderá la venta del resto de los abonos habituales. En cualquier caso, aquellos que hayan sido adquiridos con anterioridad mantendrán la vigencia con la que han sido comprados y podrán utilizarse. Por otro lado, las personas que dispongan de una tarjeta ‘Renfe & Tú’ podrán dirigirse a sus puntos de compra habituales y cargar en ella el nuevo abono.

Media Distancia

En el caso de los trenes de Media Distancia, también ha de realizarse en primer lugar el registro. Posteriormente, en el momento de la compra del abono, deberán elegirse las dos estaciones (origen/destino) entre las que se vaya a viajar. Pueden adquirirse en las máquinas autoventa y taquillas de la estación, y formalizar los viajes en la aplicación ‘Renfe’, en la página web, en las máquinas autoventa y en las taquillas. En cuanto a la fianza, es de 20 euros, que se recuperarán si se han realizado al menos 16 viajes durante el cuatrimestre.

Avant

En el caso de los billetes de Avant, que son trenes de Media Distancia que circulan a una velocidad que puede llegar a los 250 kilómetros por hora, recibirán un descuento del 50%. Se aplicará sobre los actuales abonos (Tarjeta Plus, Tarjeta Plus 10, Tarjeta Plus 10 Estudiante y Tarjeta Plus 10-45).

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *