Podemos Utrera cuestiona si el polígono La Morera cuenta con «los suficientes hidrantes contraincendios»

Podemos Utrera cuestiona si el polígono La Morera cuenta con «los suficientes hidrantes contraincendios»

Después del importante incendio que se declaraba el pasado 24 de agosto en una nave situada en el polígono La Morera de Utrera, Podemos Utrera ha pedido aclarar si esta instalación industrial «cuenta con los suficientes hidrantes contraincendios». Según ha asegurado esta formación política «los bomberos tuvieron que desplazarse hasta a dos kilómetros de distancia para recargar las cisternas».

Desde Podemos han señalado que «este incendio, ha dejado entrever una consecuencia presumiblemente de una alta gravedad, como es el hecho de la cantidad de hidrantes o bocas de incendio de la localidad». Para la formación morada «el último incendio dejó en evidencia esta triste realidad y que los Bomberos tenían que esperar en filas de a tres para rellenar los camiones cisternas, por lo que tuvieron que emplear mucho tiempo para sofocar el incendio, al tener que recorrer cerca de dos kilómetros de distancia para encontrar un hidrante cercano como los del polígono El Torno o en la calle Pino justo donde están las carpas de la movida nocturna teniendo que llegar hasta allí para poder recargar dichas cisternas».

Desde Podemos se han preguntado si el incendio hubiese acaparado más naves «si hubiesen sido suficientes o estaríamos hablando de una negligencia de una gran gravedad ya que hasta Utrera se tuvieron que desplazar hasta siete parques de bomberos para atajar este incendio».

Desde la formación morada han pedido auditar todas las acciones que se llevaron a cabo y mejorar el sistema contraincendios de nuestro municipio sobre todo para que «en próximas situaciones de tal magnitud no se pongan en riesgo tanto la vida de los ciudadanos de Utrera como la de los héroes de los diferentes cuerpos de bomberos que actuaron durante varias horas».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Podemos Utrera cuestiona si el polígono La Morera cuenta con «los suficientes hidrantes contraincendios»

  1. LUIS dice:

    Esto es muy sencillo de comprobar, pero claro, hay que trabajar.
    Leeros la normativa, comprobar el número existente, y según los resultados, denunciar formalmente.
    Pero, por favor, no hacéis ningún favor a la izquierda con la misma actitud de siempre, levantando humo sin nada concreto.
    ¿Cómo pensáis atraer a gente con tan poco nivel?

    FDO: Uno de izquierdas que no os votará ni «confundido»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *