La natación utrerana hace historia al participar en el Campeonato de Natación de Europa Master

La natación utrerana hace historia al participar en el Campeonato de Natación de Europa Master

Del 24 de agosto al 4 de septiembre se está celebrando el ‘European Masters Aquatics Championship Roma 2022’, donde por primera vez el Club Natación Utrera está contando con representación de varios de sus nadadores, todo un hito histórico para la natación utrerana, que nos da la medida del buen estado de salud que atraviesa en la actualidad este deporte en la localidad.

Tras finalizar el Campeonato Europeo de Natación Élite celebrado hace tan solo unos días en la misma ciudad, en esta última semana de agosto y primeros días de septiembre la capital italiana se viste de gala para acoger a otro de los campeonatos más importantes del mundo de la categoría máster. Por las aguas de las instalaciones donde se celebrará el evento (Unipol Blustadium Pietralata, Stadio del Nuoto y Lungomare Amerigo Vespucci) pasarán 5.150 nadadores de 38 países distintos de todo el continente que participarán en más de 300 pruebas con 1.564 medallas en juego.

Hasta allí se desplazarán siete nadadores del CNU, que por primera vez en su historia contará con representación en un campeonato europeo máster. Y es que tras dos años de éxitos del club utrerano en su sección máster con medallistas a nivel autonómico y nacional, se suma otra hazaña para este grupo de deportistas, que cruzan la frontera del país para llevar a lo más alto el nombre de la natación utrerana.

Contaremos con una amplia representación, siendo uno de los clubes españoles con más inscritos en el evento. El encargado de inaugurar el campeonato fue Andrés Martín en la modalidad de aguas abiertas, el 25 de agosto. Ya en la piscina, el resto de sus compañeros empezarán con sus competiciones a partir del 29 de agosto. Estos son todos los nadadores representantes del Club Natación Utrera con sus correspondientes pruebas y fechas:

25 de Agosto: Andrés Martín (Aguas abiertas).

29 de Agosto: Cristina Cuevas, Rafael Romera, y Maribel Perea (400 metros libre).

30 de Agosto: Paco Galera (100 metros braza) y Ángel Carballo (50 metros espalda)

1 de Septiembre: Paco Galera (200 metros braza).

2 de Septiembre: Paco Galera (50 metros braza), Ángel Carballo (50 metros libre).

4 de Septiembre: Rafael Romera, Maribel Perea, Tiburcio Mayo, Cristina Cuevas y Ángel Carballo (100 metros libre).

Las pruebas se podrán seguir en directo a través de este enlace del canal oficial LEN 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *