Manuel Lombo inauguró brillantemente la ‘preferia’ con una sentida exaltación

Manuel Lombo inauguró brillantemente la ‘preferia’ con una sentida exaltación

Nació a pocos kilómetros, en la ciudad de Dos Hermanas, pero las vivencias de Manuel Lombo siempre han estado ligadas de una manera muy especial con Utrera. Esta ciudad ha sido muy importante para él a lo largo de su vida, en su feria ha cantado desde que comenzó a buscar un lugar en el mundo de la música, admira de manera muy profunda a los artistas de Utrera -hasta el punto de haber grabado un disco con versiones de Bambino- y tiene una fuerte devoción a la Virgen de Consolación, patrona de la localidad, que tuvo un protagonismo especial en el final de la exaltación pronunciada por el artista nazareno. 

Todos estos ingredientes han formado parte de la sentida ‘Exaltación de la Feria de Utrera’ que este año ha protagonizado el cantante nazareno. Un acto en el que Lombo abrió su corazón y compartió sus sentimientos con todos los asistentes que quisieron arroparlo en el patio de armas del Castillo de Utrera. Un momento que sirvió para que muchos utreranos se volviesen a encontrar después de las vacaciones veraniegas y que ha supuesto el pistoletazo de salida para las tradicionales actividades de preferia. Una vez más, Manuel Lombo mostró el cariño que le tiene a Utrera en todos los sentidos. El cantante quiso invitar a todos los utreranos y visitantes a disfrutar de la esencia de la feria, en un acto en el que recordó a los grandes «artistas que ha dado la ciudad de Utrera». 

La ‘Exaltación de la Feria’ se trata de un acto creado hace algunos años por la asociación de casetas de la Feria de Utrera y que ya ha contado con exaltadores como Manu Sánchez, David Gutiérrez, Paco Vallecillo o Enrique Montoya. Se trata de un acto impulsado también por la delegación de Festejos del Ayuntamiento de Utrera. Un acto en el que también intervino la delegada de Festejos del Ayuntamiento de Utrera, Carmen Cabra y en el que se le hizo entrega de un detalle de recuerdo a Paco Herrera, presidente de la asociación de casetas de la feria de Utrera. 

Tras esta cita, Utrera encara los días previos a una edición de la feria 2022 que llega cargada de simbolismo -al no haberse podido celebrar en los dos últimos años- y de novedades a causa de los cambios que se están produciendo en el recinto ferial. Así, el próximo lunes 5 de septiembre tendrá lugar otro de los eventos más esperados con la actuación de La Mari de Chambao en la plaza del Altozano.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *