Podemos denuncia la situación de abandono del parque del V Centenario

Podemos denuncia la situación de abandono del parque del V Centenario

Los morados exigen actuaciones urgentes de limpieza y mantenimiento, además del acondicionamiento de los accesos, caminos y zonas deportivas, arbolado, zona de barbacoas o fuentes de agua  abandonada por la desidia y la inacción del equipo de gobierno

Según la formación morada la degradación y el abandono es insultante papeleras rotas, bancos  destrozados, barbacoas destruidas, fuentes de agua deterioradas, falta de riego, árboles secos, maleza que pueden crear incendios o la falta de mantenimiento en las pistas deportivas hacen impracticable el mayor parque de Utrera y emblema de nuestro municipio tanto por el vandalismo  junto a la falta de voluntad política para recuperar este espacio para los utreranos.

La portavoz de la formación politica  Ana Casado, ha denunciado al equipo de gobierno el estado de total de abandono que presenta el parque del V Centenario, ubicado en la zona del Santuario de Consolación. ‘Hemos tenido que acudir en demasiadas oportunidades porque hasta el día de hoy no se ha realizado ningún tipo de actuación municipal en el mismo, un espacio que podría ser el pulmón verde de Utrera, ya que era utilizado a diario por decenas de familias que vienen con sus hijos, y por centenares de deportistas que realizaba su actividad deportiva en este parque el más amplio de Utrera’, matiza.

Desde esta formación política afirman que dicha situación se ha ido agravando en el en los siete años de gobierno socialista. Además, la inexistencia de aseos públicos abiertos en este espacio imposibilita a los usuarios hacer sus necesidades de manera digna en esta zona recreativa de Utrera o hacer uso de las barbacoas deterioradas. Nos parece una absoluta dejación de funciones y falta de sensibilidad con los utreranos y utreranas. Por todo ello, ‘reclamamos que este espacio único sea recuperado y sacado del abandono al que lo ha sometido el Partido Socialista muchísimo peor que la gestión del anterior gobierno que ya los gestionaba bastante mal’, explica Casado

Según Podemos: ‘Un ejemplo de parque bien mantenido es  ahora mismo es el de la Libertad en la barriada del Tinte  pese a las críticas en un principio por  vandalismo por parte del consistorio ahora mismo es uno de los mejores parques del municipio un ejemplo de cual deben verse reflejados de cómo la voluntad política en la gestión pública pueden cambiar las cosas’.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.