El plan de choque en los juzgados de Utrera para paliar el aumento de trabajo se prolonga hasta final de año

El plan de choque en los juzgados de Utrera para paliar el aumento de trabajo se prolonga hasta final de año

La Junta de Andalucía ha prolongado hasta final de año el plan de choque con el que cuenta los juzgados de Utrera para paliar la sobrecarga jurisdiccional como consecuencia de la paralización y el incremento de asuntos, derivado de la crisis de la COVID-19.

Según recoge Diario de Sevilla, la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública ampliará el Plan de Especial de Reactivación de la Administración de Justicia para lo que resta del año 2022. El citado plan se desarrollará desde el 15 de septiembre al 30 de noviembre (11 semanas), y permitirá reforzar 45 órganos judiciales en Sevilla (219 en toda Andalucía), de los que 21 tienen competencias en materia de violencia sobre la mujer y cinco en revisiones de incapacidad jurídica (incluido el Instituto de Medicina Legal).

La renovación de estos refuerzos supondrá una inversión total de 2.875.274,28 euros y permitirá que 683 funcionarios de toda Andalucía trabajen tres tardes a la semana para descongestionar los tribunales tras la crisis sanitaria generada por el COVID-19.

En el caso de la provincia de Sevilla, los órganos judiciales incluidos en el plan son el  Juzgado de lo Social n.º 3, los de Primera Instancia 12, 23 y 24 y los Penales 1, 4 y 11 de la capital; y los Juzgados Mixtos 1 y 2 de Dos Hermanas, 2 y 3 de Lora del Río, 1 y 3 de Utrera, 1, 2 y 4 de Sanlúcar la Mayor, 2 de Carmona y 1 y 3 de Coria del Río.

El Plan de Reactivación, una medida sin precedentes en la Administración de Justicia, destinó la pasada legislatura 15 millones de euros a refuerzos para aliviar la situación de sobrecarga laboral agravada por la pandemia.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «El plan de choque en los juzgados de Utrera para paliar el aumento de trabajo se prolonga hasta final de año»

  1. Pleitos tengas, aunque los ganes. dice:

    ¿Plan de choque de qué?.
    ¿Aumento de trabajo de quiénes?.
    De kaos a kaos y tiro porque me toca.
    Como para fiarse del sistema judicial de España. Lo vemos diariamente en todo el país, así que ya podemos imaginarnos a nivel local, provincial, autonómico y nacional. La tómbola de la justicia en este país o tienes dinero para buenos abogados, tiempo con mucha paciencia y mucha suerte, o te aplicas la frase de un tal Pacheco «la justicia en España, es un cachondeo».
    Por cierto. Si tienes que pleitear contra algún poderoso, sea administración, penal o civil, ármate con más paciencia que Job. Con suerte, podrás estar vivo para ver el resultado.

  2. La balanza esta podrida dice:

    ¿Plan de choque?.
    Esto no es nuevo. Los problemas lo tiene la administración de justicia desde antes de Matusalen.
    Menos lavado de cara y curenlos de la gangrena que arrastran desde hace muchiiiiiiiiisimo tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.