Los Álvarez Quintero conquistan Madrid

Los Álvarez Quintero conquistan Madrid

La capital de España acoge el espectáculo de homenaje a los escritores utreranos, de la mano de ‘Los compadres’

Tras el éxito cosechado en Sevilla, ahora llega a Madrid el espectáculo que rinde homenaje a Serafín y Joaquín Álvarez Quintero, con motivo del 150º aniversario del nacimiento de estos hermanos. Alfonso Sánchez y Albero López –conocidos artísticamente como ‘Los compadres’, junto a Carmen Canivell y Antonia Gómez, se encargan de poner en escena varias obras de los escritores utreranos.

Este miércoles se estrena dicha propuesta escénica, que estará en cartelera hasta el 11 de septiembre. ‘Homenaje a los Álvarez Quintero’ es uno de los platos fuertes de la programación al aire libre del Patio de Galileo este verano, en el Teatro Quique San Francisco.

Este espectáculo ofrece una visión con el foco puesto en el ternurismo y en lo melodramático, con un retrato idealizado, divertido y amable de una tierra como Andalucía, que tan bien conocían los dramaturgos y poetas de Utrera. La alegría de vivir salvó el teatro de los Quintero de implacables críticos de la época, como Ramón Pérez de Ayala, Azorín y Luis Cernuda.

En palabras de la compañía, «sus textos, llenos de ritmo y personajes carismáticos, nos brindan en este merecido homenaje un encuentro especial con el espectador, ya que sus sainetes demuestran la maestría de sus autores y su profundo respeto por el público». Así, «la premisa fundamental cuando decidimos representar por primera vez sainetes de los hermanos Álvarez Quintero era no cambiar ni una coma, ni una S, ni una Z. Y es que nos dimos cuenta de que sus textos seguían siendo actuales».

De este modo, el espectáculo saca a escena cinco de los sainetes más famosos y carismáticos de Serafín y Joaquín Álvarez Quintero –‘El cerrojazo’, ‘Fea y con gracia’, ‘Filosofía alcohólica’, ‘Sangre gorda’ y ‘Ganas de reñir’- de la mano de intérpretes conocidos por el gran público por sus papeles cinematográficos en trabajos como la trilogía ‘El mundo es nuestro’ o la celebrada ‘Ocho apellidos vascos’: Alfonso Sánchez (quien dirige también la pieza), Alberto López, Carmen Canivell y Antonia Gómez.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.