Cayetano García, un joven emprendedor utrerano al frente de varios locales de hostelería y ocio nocturno en la ciudad

Cayetano García, un joven emprendedor utrerano al frente de varios locales de hostelería y ocio nocturno en la ciudad

Hay personas que cuentan con la ventaja en la vida de sentir desde muy pequeños dónde se encuentra su lugar. Una vez localizado ese objetivo vital queda la otra parte: ser tenaz, trabajador y obstinado para logra cumplir esos sueños dibujados en el horizonte infantil. Es el caso del empresario utrerano Cayetano García Zambrana, muy conocido en el sector de la hostelería nocturna de la ciudad y que, a pesar de ser muy joven, ya cuenta con una importante trayectoria a sus espaldas.

A la hora de viajar a sus primeros años, Cayetano se traslada directamente a la calle Juan Domínguez, lugar de Utrera en el que se crió y donde jugaba en la misma calle o en las casas de sus amigos. Estudiaba en el cercano colegio de los Salesianos y confiesa que «los recuerdos de mis años en el colegio son algunos de los mejores recuerdos de mi vida», en una época en la que detalla que «se vivía más en la calle de lo que lo hacen ahora los niños».

Por aquellos años iba tomando forma una idea en la siempre inquieta mente de Cayetano ya que, viendo en cierta manera el ejemplo de su tío Ricardo, que gestionaba locales de ocio nocturno en El Puerto de Santa María, comenzaba a «tener muy claro que me gustaban los bares y quería trabajar en el mundo de la noche». El utrerano puso los medios para ello, por lo que inició sus estudios universitarios de Dirección de Empresas y Marketing.

Eran años complicados, en los que estalló con fuerza la crisis inmobiliaria de 2008, por lo que el joven utrerano comenzó a darle vueltas a la cabeza para intentar conseguir medios económicos para sufragar sus estudios universitarios y así echarle una mano a sus padres. Así, con apenas la mayoría de edad cumplida, realizó su primera incursión en el mundo de la noche trabajando como camarero en una de las terrazas de verano que se instalaban en el espacio sociocultural de Los Silos y que concentraba la presencia de la mayoría de los jóvenes de Utrera. Después llegaría la organización de algunas fiestas privadas que le hicieron aprender algo más acerca del funcionamiento de este sector.

En la Navidad de 2009 daba un paso de gigante, ya que abría el que a día de hoy considera como su negocio más emblemático, como es el caso de la discoteca Donavants Utrera, todo un símbolo de la noche utrerana. Desde entonces la progresión ha sido meteórica y Cayetano ha dado los sucesivos pasos para poner en marcha numerosas aventuras empresariales. Morgan, la Terraza Pío XII, una caseta de feria, OA Garden o Zezeo han sido algunos de los locales que llevan su sello y que en la actualidad están en marcha, a los que en breve se le va a unir alguno más.

Este utrerano, que cuenta con las cualidades perfectas para trabajar en este mundo, que se ha criado en una familia que se ha dedicado siempre al sector del comercio, es el ejemplo perfecto de lo que podemos considerar como un emprendedor. «No sabría cómo explicarlo, pero siento cómo sube la adrenalina en mi interior cuando comienzo a pensar en todo lo que tiene que ver con los negocios, es algo que llevo dentro», cuenta el propio utrerano.

Inevitablemente la pandemia que ha azotado al mundo en su conjunto a lo largo de los últimos dos años ha afectado de una manera muy especial a los empresarios del sector del ocio nocturno, que se han visto obligados en muchos casos a cerrar sus establecimientos durante mucho tiempo, o a abrirlos en unas condiciones muy difíciles. «Lo hemos pasado muy mal durante la pandemia, hasta el punto de tener que replantearme mi profesión, porque cada día nos levantábamos y nos encontrábamos con una panorama y una normativa distinta», cuenta Cayetano, quien haciendo gala de su capacidad de reacción ha hecho en este tiempo incursiones en otros campos como la hostelería tradicional para tratar de reconvertirse y capear el temporal.

Este utrerano, aficionado al tenis, a la bicicleta de montaña y a pasar buenos ratos con sus amigos, tiene muy claro que el secreto para conseguir lo que cada uno se propone en la vida es «emprender, no perder nunca la ambición de mejorar y tratar de no ser conformista». Un empresario que disfruta cada día con su trabajo, enamorado de Utrera y de su gente, que en la actualidad en sus negocios emplea a más de 60 personas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.