Tipos de ambientadores y cuál durará más en tu hogar

Tipos de ambientadores y cuál durará más en tu hogar

¿Estás pensando en poner ambientadores en tu hogar? Estos productos se emplean desde hace una gran cantidad de años y hacen un excelente servicio a la hora de crear ambientes agradables o deshacerse de los malos olores.

Por suerte, en la actualidad existen multitud de formatos para que cada persona de con el más adecuado según sus necesidades. Pero, ¿sabes cuáles son? En este artículo repasaremos todos los tipos de ambientadores del mercado y te contaremos cuáles van a ser los más duraderos.

¿Qué son los ambientadores?

Los ambientadores son productos que pueden estar formulados con ingredientes naturales o químicos y desprenden fragancias que resultan agradables en el ambiente. Pueden ser de diferentes tipos según su olor o la fórmula en la que se basen para trasladar los aromas. Tendrás la oportunidad de encontrarlos en variedad de formatos en tiendas especializadas como PacoPerfumerias.com, un e-commerce que cuenta con un catálogo muy extenso en esta gama de productos.

Pese a que su misión principal es impregnarlo todo del aroma deseado, lo cierto es que se emplean para cantidad de cosas. Sirven para tapar los olores desagradables en el cuarto de baño, para crear ambientes relajantes, para hacer aromaterapia o para evitar que huela a tabaco en las habitaciones en las que están los fumadores.

El resultado de emplear buenos ambientadores siempre será la anulación de toda sensación indeseada y el bienestar en los espacios a los que afecta. Como las fragancias son asuntos muy personales según los gustos, los que hay con aromas muy diferenciados que van desde los tonos dulzones hasta los afrutados o florales. Cada persona puede encontrar su favorito fácilmente.

Los diferentes tipos de ambientadores

Para mayor comodidad, los ambientadores se comercializan en diferentes formatos. De esta forma se puede escoger el más adecuado para cada estancia o el que más guste al usuario por el motivo que sea.

Aquí te mostramos todos los tipos de ambientador que encontrarás en el mercado:

Los pulverizadores manuales

Estos pulverizadores se activan mediante presión manual y cuentan con la ventaja de prescindir de aerosoles que pueden ser perjudiciales para el medioambiente. Se basan en los olores originales de los principales aceites esenciales, así que dejarán una fragancia deliciosa. El único inconveniente es que hay que estar pendiente cuando se quiera impregnar de olor para hacerlo a mano, sin embargo, las personas que lo usan para momentos puntuales porque no desean un aroma permanente encontrarán en ellos grandes aliados.

Los ambientadores en spray

Los ambientadores en spray vienen en botes que se presionan y lanzan el aerosol al momento impregnando el ambiente de olor de manera intensa e inmediata. Son muy eficientes para acabar con los olores que son desagradables en un momento puntual, pero resultan poco útiles para crear ambientes agradables a largo plazo, ya que dura muy poco en el aire. Cabe destacar que están entre los más contaminantes, por lo que no conviene abusar de ellos.

Las velas perfumadas

Las velas perfumadas las hay de muchos tipos y con olores para todos los gustos. Esta variedad ofrece muchas ventajas, puesto que también crea ambientes perfectos con la luz del fuego que desprende, quedan bonitas en la decoración y son capaces de atrapar muy bien el humo para aliviar los ambientes cargados por el tabaco. Se emplean especialmente en los salones, cuartos de estar y comedores. Es porque deben estar cerca de nuestra visión y lejos de productos combustibles, recordemos que tienen una pequeña mecha que se debe vigilar.

Las bolsitas aromáticas

Las bolsitas aromáticas son paquetitos que contienen hierbas naturales con muy buenos olores, normalmente son sutiles y muy agradables. Como su capacidad de expansión es limitada, se suelen usar para atrapar los malos olores y dejar una fragancia agradable en los armarios, la ropa o los espacios en los que se guardan objetos a largo plazo. Es una formas muy natural y como invasiva de acabar con los molestos aromas a humedad y demás.

Los quemadores de esencias

Estos contienen palitos aromáticos, incienso u otras variantes que cuando se queman desprenden un humo muy sutil impregnado de buen olor. Funcionan con combustión como las velas, pero en este caso van a dejar un rastro de ceniza conforme se va reduciendo el producto que va a quedar depositado en el quemador y que habrá que ir limpiando con el uso. A algunas personas les puede resultar un sistema un poco denso, pero a muchas otras les parece agradable y relajante.

Los ambientadores de bambú en frasco

Este tipo de ambientadores viene con un frasco de líquido aromático y unos palitos de bambú en su interior. El palito se mete en el bote y absorbe todo ese perfume mientras lo va lanzado de forma natural hacia el exterior. Suelen generar una fragancia constante y permanente hasta que se quedan sin líquido un tiempo después. Un punto a favor es que son muy bonitos y suelen pasar desapercibidos como un objeto decorativo más de la estancia.

Los difusores eléctricos

Los difusores eléctricos son aquellos que cuentan con un mecanismo automático para ir desprendiendo el olor hasta finalizar el cartucho, y este suele ser recambiable. Esto permite mantener la fragancia de manera constante en la habitación y también ir cambiando de aroma entre todas las posibilidades de recambio que proporciona cada marca. El único problema es que gastará energía, aunque en cantidades muy pequeñas.

¿Cuál va a durar más en tu hogar?Los difusores eléctricos y los que vienen en un frasco con palitos de bambú van a ser los más duraderos si deseas tener un ambiente constante de buen olor en casa. El resto de las opciones pueden ser muy interesantes para las personas que solo quieren esas fragancias en determinados momentos o que desean matar los olores desagradables de forma puntual.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.