El nuevo parque junto al desvío del arroyo Calzas Anchas, a un paso de su ejecución

El nuevo parque junto al desvío del arroyo Calzas Anchas, a un paso de su ejecución

El espacio, de casi ocho hectáreas, se sitúa entre las viviendas de Vistalegre y la zona deportiva

El Ayuntamiento de Utrera viene trabajando desde hace un tiempo en la puesta en marcha de un proyecto que permitirá a la ciudad contar con un nuevo espacio verde. Se trata de un terreno de casi ocho hectáreas, junto al desvío del arroyo Calzas Anchas, concretamente entre las viviendas de Vistalegre y la zona deportiva donde se encuentran la piscina cubierta y las pistas de atletismo.

De cara a la transformación de esa zona, el proyecto se encuentra a un paso de su inicio. En concreto, actualmente está en proceso de licitación el suministro de materiales, ejecución de obras y de servicios para la primera fase de la intervención prevista allí, con un presupuesto base de 374.496 euros. Y es que, dada su envergadura, está previsto que se realice en varias fases a lo largo de los próximos años, siendo la primera de ellas a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), antiguamente conocido como PER.

La concejala de Medio Ambiente, María José Ruiz, ha explicado que en esta fase inicial se plantea «una importante inversión que permita crear todas las infraestructuras necesarias para dar servicio al conjunto del parque». En la actuación prevista para los próximos meses se incluye la construcción de una parte de la zona superior del recinto, donde se situará una escalera de acceso por la entrada principal, el espacio de aparcamientos y las primeras plantaciones. En este sentido, el apartado de jardinería contempla «especies autóctonas en su totalidad, con un bajo consumo de agua», y la incorporación de la infraestructura de riego que dé cobertura a la vegetación.

Por otro lado, el proyecto incluye la creación de dos pasarelas nuevas sobre el desvío del Calzas Anchas, «para aumentar la permeabilidad entre la parte inferior –junto a las viviendas- y la de arriba, y así comunicar las dos zonas verdes».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El nuevo parque junto al desvío del arroyo Calzas Anchas, a un paso de su ejecución

  1. Manuela dice:

    Creo q este Ayto. debería cuidar los poquisimos arboles y jardines q tiene Utrera. Replantar todos los huecos q quedan vacios en las aceras…y después pensar en ampliar zonas verdes.
    Cuidad las q existen!!!!
    Tb podrían aprovechar los arboles donados por los vecinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.