Utrera presenta un cartel «costumbrista y reivindicativo» para su Feria de Consolación

Utrera presenta un cartel «costumbrista y reivindicativo» para su Feria de Consolación

La obra ha sido realizada por el utrerano Ginés Altillo

La ciudad de Utrera continúa cruzando metas volantes en su camino hacia la Feria de Consolación. Una de ellas es cada año la presentación del cartel anunciador de las fiestas patronales, que se ha dado a conocer este jueves.

El autor de esta obra es el utrerano Ginés Altillo, quien ha realizado «un cartel costumbrista, reivindicativo y con toques surrealistas». La figura principal es una mujer, de perfil, ataviada de flamenca, en torno a la que aparecen diversos elementos. Así, se muestra «la piel del feriante», que emerge del rostro de la mujer con las rayas bicolor típicas de los toldos de las casetas; y también «el corazón del feriante», con la Virgen de Consolación como eje central de la fiesta.

El pintor, de 57 años, ha querido igualmente plasmar «la feria de día y la de noche», con la presencia de distintas tonalidades en su cartel. Y, junto a todo ello, se aprecian distintos «guiños» reivindicativos que Altillo ha dispuesto en su obra: los fuegos artificiales se transforman en flores, como una petición «para que sean inclusivos, sin ruido»; sobre la flor que aparece del pelo de la flamenca se encuentra una abeja, al definirse como una persona «animalista»; y los farolillos que adornan la parte superior del cartel, que se transforman en globos, «tienen los colores característicos de la bandera LGTBI, ya que la feria debe ser una fiesta abierta a todo el mundo».

El autor del cartel ha estado presente en la presentación de su obra, en un acto celebrado en el patio de la Casa de la Cultura en el que también ha participado la concejala de Festejos, María del Carmen Cabra. Ella ha recordado que, desde su llegada a dicha área municipal, viene apostando por «dar a conocer a artistas que no habían tenido la oportunidad de realizar la cartelería de nuestra feria o que hacía mucho tiempo de su última vez».

Por ese motivo han querido designar a Ginés Altillo, un pintor autodidacta, que «con cuatro años realizó su primer cuadro», y cuya obra va a poder ser conocida ahora por el conjunto de los utreranos. Y es que, a propuesta del propio autor, va a organizarse una exposición con algunos de sus trabajos más representativos «para mostrarse a sus paisanos en su totalidad y que el público lo pueda conocer». Así, una recopilación de cuadros pintados por este utrerano, que actualmente trabaja en París como profesor de Español, va a poder contemplarse del 25 de agosto al 4 de septiembre en la Casa de la Cultura.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Utrera presenta un cartel «costumbrista y reivindicativo» para su Feria de Consolación»

  1. Antonio. Pozo martin dice:

    Además.de los
    ..servicios..rnvatips..sitios .de .utrera .también. Ai. Que .arreglar .el. ParQue .de consolación. El. Que está. A.la..enyrafa..fe. Consolación .enfrente. De .super .Carmela .limpiarlo .todo .i. el los. Jardines. Cuidarlo

  2. Vicente de Utrera dice:

    No son demasiadas tetas???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.