Una campaña del Ayuntamiento de Utrera marca las claves para evitar las picaduras de los mosquitos

Una campaña del Ayuntamiento de Utrera marca las claves para evitar las picaduras de los mosquitos

En una época como la estival, la presencia de los mosquitos es muy habitual. No solo es molestoso tener que soportar sus zumbidos cuando se intenta dormir, sino las molestias que generan sus picaduras. Por ese motivo, el Ayuntamiento de Utrera ha puesto en marcha una campaña con la que ofrecer a los ciudadanos medidas para evitar precisamente las picaduras de estos insectos.

Desde el Consistorio recomiendan usar mosquiteras en ventanas y puertas y dejar las luces apagadas. También explican que el ventilador y el aire acondicionado impiden su aparición, ya que no les gustan las corrientes de aire.

Cuando se esté al aire libre, entre el atardecer y el amanecer, recuerdan que es conveniente mantenerse alejado de espacios donde haya aguas estancadas sin tratar. En el caso de salir a la calle a la caída de la tarde, animan a utilizar ropa de color claro –los colores oscuros y brillantes los atraen- que cubra la mayor superficie corporal posible, así como calcetines y calzado cerrado. En relación a la ropa, recomiendan sacudirla antes de ponérsela si ha estado tendida en el exterior.

Por otro lado, el Ayuntamiento pide seguir una correcta higiene corporal, ya que la sudoración y los olores intensos atraen a los mosquitos. Precisamente por ese motivo tampoco deben utilizarse colonias que desprendan olores dulces ni jabones con perfumes o aerosoles para el pelo.

En cuanto a los bebés menores de dos meses, la recomendación para por emplear siempre barreras como mosquiteras para cubrir la cuna y el carrito, y no emplear repelentes. En el resto de la población, piden hacer un uso adecuado de los repelentes, siguiendo las recomendaciones del fabricante en relación al modo de empleo y la frecuencia.

Finalmente, el Consistorio explica que en espacios interiores se pueden utilizar insecticidas registrados para uso doméstico, como espray, difusores eléctricos,… siguiendo las instrucciones de uso, por ejemplo, aireando bien las habitaciones después del uso del espray. También proponen como opción el empleo de velas de aceites esenciales de eucalipto, limón o citronela.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.