- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

El abanico más buscado de Utrera

Las piezas, cuya primera edición se ha agotado en pocas horas, están decoradas con el nuevo manto de la Virgen de Consolación, a beneficio de dicho proyecto

Desde hace unos meses viene hablándose del ‘manto del pueblo’ para la Virgen de Consolación. Se trata de un proyecto que nace como la ofrenda de un nuevo manto para la patrona de Utrera, bordado en oro sobre terciopelo de color guinda.

Para conseguir los fondos necesarios que permitan ejecutar esta pieza son diversas las iniciativas que están poniéndose en marcha, con el objetivo de que sea una idea en la que puedan participar cuantos devotos lo deseen. La última que se ha dado a conocer es la venta de unos abanicos en los que puede verse parte del boceto el nuevo manto. Sobre fondo blanco, se observan algunas estrellas, así como una orla en la que sobresale el escudo de Utrera.

Estos abanicos han tenido una magnífica acogida, habiéndose agotado en pocas horas todos los que se habían preparado en una primera edición. Eso ha llevado a los promotores a preparar nuevas piezas que pueden adquirirse a 10 euros, con el objetivo de recaudar fondos que destinar a la confección del manto. Se encuentran disponibles en el santuario de Consolación (de lunes a viernes, de 8.00 a 13.00 y de 19.00 a 22.00 horas; y los sábados y domingos, de 9.00 a 14.00 y de 19.00 a 20.00 horas), en Casa Juanito (calle Álvarez Hazañas número 32) y en el taller de bordados de Inmaculada García-Rayo (en la plaza de los Ángeles número 21).

Precisamente el taller de Inmaculada García-Rayo es el que está encargándose de bordar el manto. Con diseño del malagueño Curro Claros, la cenefa se inspira en el azulejo de la Virgen que hay sobre la propia puerta del santuario de Consolación, culminando en la parte baja con el escudo de Utrera. La parte central está ocupada por un damero en el que se recrea el artesonado del templo, así como por diversos soles que se encuentran en los azulejos de la iglesia. El terno del Niño Jesús seguirá el mismo diseño y color.

Además de la venta de los abanicos, también se encuentran disponibles unas pulseras en las que pueden verse igualmente algunos de los motivos del manto. Ese dibujo está acompañado por la palabra ‘Consolación’ y la frase ‘Dios te salve, Reina y Madre’. Aquellas personas que quieran adquirir alguna pulsera lo pueden hacer a un euro, destinándose íntegramente los beneficios al citado proyecto. Se encuentran disponibles en el santuario de Consolación.

Asimismo, continúa la recogida de donativos, mediante varios procedimientos. Por una parte, diversos comercios de la ciudad cuentan con una serie de huchas cuyo contenido se destinará también a la financiación del proyecto. Mientras, en el santuario pueden encontrarse sobres para dejar aportaciones con el nombre del donante para que este aparezca en el interior del forro del futuro manto. Además, la hermandad de la Virgen de Consolación tiene abierta una cuenta en Caja Rural de Utrera dedicada también exclusivamente a la recepción de donativos, para que puedan hacer aportaciones no solo los utreranos que lo deseen, sino devotos de otras poblaciones: ES21 3020 0001 5021 0904 5027.