Culminan los trabajos para poner fin a la importante avería que amenazaba con dejar sin suministro de agua a Utrera

Culminan los trabajos para poner fin a la importante avería que amenazaba con dejar sin suministro de agua a Utrera

Tras prácticamente dos días consecutivos de trabajo, Aguas del  Huesna ha logrado completar la reparación de la avería puntual en la conducción principal de transporte en alta presión del sistema Huesna, localizada en el término municipal de Carmona. Era una incidencia que amenazaba con dejar sin suministro a Utrera, aunque finalmente no ha ocurrido.

Desde que finalizó la intervención, y durante toda la madrugada de este miércoles, se ha procedido a cargar la tubería para el llenado progresivo de los depósitos de cabecera, reguladores del sistema y los de las localidades que se encuentran conectadas a dicha conducción por debajo del punto averiado. Así, el único municipio que se ha quedado sin servicio ha sido Carmona, al agotarse las reservas de sus depósitos, aunque ya ha retornado al funcionamiento normal de todo el sistema hidráulico.

Desde Aguas del Huesna han querido «agradecer la colaboración de la ciudadanía y de los Ayuntamientos en la reducción del consumo, que ha contribuido a sostener el servicio en el resto de poblaciones en estas circunstancias excepcionales».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.