Una campaña especial de la DGT intensifica esta semana los controles de alcohol y drogas

Una campaña especial de la DGT intensifica esta semana los controles de alcohol y drogas

La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene en marcha una nueva campaña en la que se está intensificando la vigilancia sobre el riesgo que supone la suma del consumo de alcohol y drogas y la conducción. Se desarrolla hasta el domingo.

Con el objetivo de avanzar en la prevención de la siniestralidad en carretera, los agentes de la Guardia Civil realizarán más controles sobre este factor de riesgo causante de casi un cuarto (24%) de los accidentes mortales. Para ello, se establecerán diferentes puntos de control en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día con el objetivo de evitar que personas que hayan ingerido alcohol o hayan consumido drogas circulen por las carreteras.

Además, para disuadir el consumo de las mismas durante la conducción en todo tipo de vías, Tráfico ha invitado a los Ayuntamientos de más de 25.000 habitantes para que se sumen a la campaña, con el establecimiento de controles en sus respectivos cascos urbanos.

Desde hace varios años, la DGT está trabajando con los Ayuntamientos  y desarrollando un plan de apoyo a las Policías Locales en materia de pruebas de alcohol y otras drogas, realizando cursos de formación y dotándoles de instrumentos para la realización de controles de drogas.

Tolerancia cero con estas conductas

Aunque la sociedad española está cada vez más concienciada sobre los riesgos que entraña el consumo de alcohol y drogas al volante, la realidad es que este sigue estando presente en un gran número de siniestros de tráfico por lo que este tipo de campañas siguen siendo imprescindibles.

Desde la DGT se insiste una vez más en recordar que la única tasa segura es 0,0% ya que, aún con tasas de alcoholemia dentro de los márgenes legales permitidos, el riesgo de provocar un accidente puede verse incrementado.

Además, 0,0% es la tasa, tanto en sangre como en aire espirado, que deben respetar los conductores menores de edad que conduzcan cualquier vehículo tras la entrada en vigor de la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial el pasado mes de marzo.

Especialmente en esta época del año, en la que se unen vacaciones y fiestas patronales en las que el consumo de alcohol es algo habitual, es importante remarcar también la tolerancia cero con este tipo de conductas para impedir que personas que hayan bebido o hayan ingerido cualquier tipo de drogas se pongan al volante y, en cualquier caso, evitar siempre subirse a un vehículo en el que el conductor se encuentre en esas condiciones.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.