Un puente sustituirá el paso a nivel ferroviario de ‘La Tenienta’

Un puente sustituirá el paso a nivel ferroviario de ‘La Tenienta’

Con esta obra quieren evitarse accidentes mortales como los que ya han ocurrido en los últimos años

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), dependiente del ministerio de Fomento, está trabajando en el proyecto de construcción de un puente que permitirá eliminar el paso a nivel de ‘La Espiritista’, junto al casco urbano de Utrera. En paralelo, a pocos kilómetros de allí, en dirección a Arahal, se encuentra el paso de ‘La Tenienta’, donde también va a intervenirse.

Este paso a nivel ha sido testigo de accidentes como el registrado en 2010

Ese enclave, próximo a la carretera A-394, a pocos metros del apeadero ‘El sorbito’, supone un riesgo para el tráfico de vehículos. No en vano, ese paso a nivel ya ha sido tristemente noticia debido a algún accidente mortal, como el que ocurrió en agosto de 2010, en el que un hombre de 54 años perdió la vida tras ser arrollado su coche por un tren. Para evitar nuevas situaciones trágicas como estas, Adif está ultimando los detalles de un proyecto que permitirá acabar con ese punto negro en la línea férrea Sevilla-Almería.

En concreto, el proyecto plantea la construcción de un puente elevado, como elemento central de un nuevo trazado del camino en forma de ‘L’, que logre conectar la carretera A-394 con la vía pecuaria ‘Cordel del Gallego’. Además, se ejecutará un nuevo camino en paralelo a la línea férrea, que conectará con este puente y permitirá también eliminar otros dos pasos a nivel secundarios que existen en la zona, al dar servicio a las fincas a través de dicho camino.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.