Las escuelas del Real Betis Baloncesto desembarcan en Utrera gracias a un convenio con los Salesianos

Las escuelas del Real Betis Baloncesto desembarcan en Utrera gracias a un convenio con los Salesianos

La ciudad de Utrera se ha sumado al listado de poblaciones en las que estarán presentes las escuelas del Real Betis Baloncesto. El desembarco de este proyecto en la localidad es posible gracias al convenio alcanzado con el colegio salesiano ‘Nuestra Señora del Carmen’.

El conjunto verdiblanco pretende alcanzar las 35 escuelas distribuidas por la provincia de Sevilla, Cádiz, Málaga y Córdoba, donde se darán cita unos 1.800 jugadores de todas las edades. Todos ellos participarán en los entrenamientos, la Liga Escuelas Betis, tecnificaciones y muchos otros eventos. En el caso de Utrera, se integra en el llamado ‘Sector Centro’, que es uno de los seis en los que han dividido el espacio geográfico que abarca el proyecto. Eso permite «una diversidad competitiva, formativa y social sin igual», como defienden desde la entidad deportiva. Abarcará desde la categoría ‘babybasket’ (los nacidos en los años 2017 y 2018) a ‘junior’ (nacidos en 2005 y 2006).

La temporada 2022/2023 incluye cambios relevantes incluidos dentro del plan de mejora, el cual ha sido confeccionado entre las partes implicadas de cada escuela y la coordinación de la misma. Entre las novedades principales se incluye, entre muchas otras, el impulso del baloncesto femenino desde la oferta hasta la propia Liga Betis, mejoras en la normativa de la competición, aumento del número de concentraciones en categorías baby/prebenjamín y premini, ampliación de la formación interna del equipo técnico, mejora del sistema de programación y planificación,…

Aquellas personas que quieran sumarse a las escuelas del Real Betis Baloncesto lo pueden hacer en este formulario.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.