La apuesta por las donaciones de órganos y de sangre, presente en el nuevo uniforme de verano de la banda de la Vera-Cruz de Utrera

La apuesta por las donaciones de órganos y de sangre, presente en el nuevo uniforme de verano de la banda de la Vera-Cruz de Utrera

La banda de cornetas y tambores de la Vera-Cruz de Utrera ha estrenado un nuevo uniforme de verano. En él ha querido tener especialmente presente la campaña de apoyo a las donaciones de órganos y de sangre que esta formación viene desarrollando desde hace años.

Así, la parte trasera del cuello de la camisa luce la frase ‘Dona vida’, en referencia al eslogan ‘Hazte donante, dona vida’ que estos músicos utreranos llevan por bandera. De hecho, esta frase es la que aparece en un lazo conmemorativo de la campaña que portan en su banderín y que entregan a otras formaciones para que hagan lo mismo y así multiplicar el mensaje de apuesta por este gesto solidario.

Coincidiendo con su trigésimo aniversario fundacional, en 2010, la banda decidió volcarse con esta causa benéfica, y desde entonces ha llevado a cabo varias iniciativas al respecto. Así, además de la incorporación del citado lazo con el eslogan de la campaña, han dedicado una marcha procesional a esta empresa, bajo el título ‘Lágrimas de vida’. Y, entre otras acciones, también están impulsando un maratón de donaciones de sangre, con gran éxito de participación.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.