El paso del Cristo de la Buena Muerte renovará sus cartelas con cuatro nuevas piezas de la utrerana Encarnación Hurtado

El paso del Cristo de la Buena Muerte renovará sus cartelas con cuatro nuevas piezas de la utrerana Encarnación Hurtado

Las piezas recrearán escenas de la vida del Señor, estando previsto que dos de ellas se estrenen en 2023

La hermandad de los Gitanos continúa trabajando en la mejora de su patrimonio. Entre las piezas artísticas que atesora se encuentra el paso del Cristo de la Buena Muerte, que ahora va a ser mejorado.

En concreto, la junta de gobierno ha decidido realizar unas nuevas cartelas para la canastilla de dichas andas procesionales, algo de lo que se encargará la imaginera utrerana Encarnación Hurtado. Según han indicado a Utrera Digital desde la corporación de la Madrugá, el objetivo de esta actuación es «que estas piezas se encuentren en consonancia con la calidad artística del paso».

De las cuatro piezas, está previsto que las dos primeras sean estrenadas en la Semana Santa de 2023. Se ejecutarán en madera de cedro, estofadas con oro fino y policromadas. Las cartelas mostrarán escenas de la vida de Cristo.

Hurtado es una de las mejores autoras de esculturas de pequeño formato. Entre sus obras de este tipo se encuentran las cartelas para el Nazareno de Cádiz, los relieves de la también gaditana hermandad de La Palma y dos arcángeles para el Santo Cristo de San Agustín de Granada, entre otras, todo ello con gran influencia de la escuela sevillana: Roldán, Montañés, Juan de Mesa, La Roldana,…

Para la hermandad de Los Gitanos, la utrerana ya ha realizado algunos trabajos previamente, como las imágenes de las tres virtudes teologales talladas en marfil para los respiraderos del paso de la Virgen de la Esperanza, la imagen del Beato Ceferino y la pintura del guión de este titular.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.