Aguas del Huesna pide un «consumo responsable» ante una avería que podría dejar sin agua a Utrera

Aguas del Huesna pide un «consumo responsable» ante una avería que podría dejar sin agua a Utrera

Los Molares y El Palmar de Troya son otras dos poblaciones que también pueden verse afectadas

Aguas del Huesna está trabajando desde la madrugada de este lunes es una importante avería que está afectando a una decena de poblaciones, entre ellas Utrera. Se trata de una rotura puntual de la tubería principal, en el término municipal de Carmona, y que podría afectar a la continuidad del suministro de las localidades conectadas al sistema.

La incidencia se ha registrado en la conducción principal de transporte en alta presión del sistema Huesna. Eso impide la recarga de los depósitos de los pueblos que se encuentran conectados a dicha conducción por debajo del punto averiado. Uno de ellos es Utrera, al que se suman Los Molares, El Palmar de Troya, Carmona, El Viso del Alcor, El Coronil, Las Cabezas de San Juan, Marismillas, Lebrija y El Cuervo.

Operarios de Aguas del Huesna están trabajando en la reparación de la tubería para normalizar el suministro de agua a todas las poblaciones. Según las estimaciones iniciales, la incidencia podría resolverse en el plazo de 36 horas.

Durante este tiempo, la continuidad del suministro a la ciudadanía quedará supeditada a las reservas de los depósitos municipales. Por ese motivo, desde Aguas del Huesna piden realizar un consumo responsable del agua de acuerdo a esta circunstancia extraordinaria.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.