Sumérgete en las obras de los Álvarez Quintero gracias al proyecto de radioteatro desarrollado en COPE Utrera [AUDIOS]

Sumérgete en las obras de los Álvarez Quintero gracias al proyecto de radioteatro desarrollado en COPE Utrera [AUDIOS]

COPE Utrera (98.1 FM) se ha sumado al 150º aniversario del nacimiento de los hermanos Serafín y Joaquín Álvarez Quintero, un ciclo cultural impulsado por el Ayuntamiento de Utrera y que se va a extender hasta comienzos del año 2023. En concreto, la emisora de radio local tiene en marcha un programa muy especial, que lleva por título ‘Los Quintero en COPE Utrera’, recuperando el espíritu clásico del radioteatro.

Una decena de ficciones sonoras han sido emitidas ya en COPE Utrera, basadas en obras que inmortalizaron los inolvidable hermanos utreranos, a las que se sumarán otro amplio ramillete cada quincena a partir de septiembre. De esta forma, la emisora local está recuperando un género, como es el radioteatro, que durante décadas tuvo una espléndida difusión en la radio española y que muchos oyentes recuerdan con un especial cariño.

Hasta diciembre de 2022, los oyentes de COPE Utrera podrán disfrutar de la cita con los hermanos Álvarez Quintero, ya que en las ondas van a cobrar vida algunos de los entremeses y sainetes más famosos que escribieron a lo largo de su extensa obra. Todos los episodios de este proyecto, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Utrera, se pueden escuchar también en formato podcast, tanto en la página web de COPE Utrera como en Spotify

Un ciclo cultural en el que COPE Utrera está contando con actores y aficionados al mundo del teatro de la localidad, como es el caso de La Butaca, Guate Teatro, asociaciones, colectivos y actores.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.