- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Jazz, flamenco y funk se fusionan este sábado en el castillo de Utrera con el grupo Patax

Nueva cita musical en el marco del programa ‘Noches del castillo’. Este sábado, el grupo Patax se subirá al escenario para fusionar el jazz, el flamenco y el funk. Será con un concierto que permitirá a los asistentes trasladarse por diferentes partes del mundo.

Bajo el título ‘Patax Fusión’, se plantea un espectáculo de infarto que combina temas originales con versiones increíblemente coloristas en clave de world music. Los ingredientes son el flamenco, el jazz, el soul, el funk y la música afrocubana, que crean una interesante mezcla.

Siguiendo la trayectoria de grandes artistas de la fusión como Weather Report, Chick Corea Elektric Band, Frank Zappa, Herbie Hancock o Joe Zawinul, este proyecto, natural heredero del jazz de Irakere, Wayne Shorter, Miles Davis, Hermeto Pascoal y Paco de Lucía, lleva la fusión a un nuevo nivel, donde la comunión entre el flamenco y el folclore afrocubano es el ingrediente clave de una compleja y mágica receta. Con más de 23 millones de visitas en su canal de YouTube y giras alrededor del mundo, Patax es ya uno de los más prometedores proyectos europeos de jazz y fusión.

Sobre el escenario estarán Jorge Pérez (percusión y dirección artística), Jorge Vera (piano), Valentín Iturat (batería), Dani Morales (timbales), Aurora García (voz), Sara Sánchez (baile), Miguel Sempere (guitarra) y Dani Noel (bajo).

Las entradas, a 12 euros, pueden adquirirse a través de Giglon. El evento tendrá una duración aproximada de 90 minutos.