Utrera luchará contra el acoso y las agresiones a las mujeres con un ‘punto violeta’ en la Feria de Consolación

Utrera luchará contra el acoso y las agresiones a las mujeres con un ‘punto violeta’ en la Feria de Consolación

El alcalde ha anunciado esta medida, que ya se implantó en 2019, ante los posibles intentos de sumisión química que están produciéndose en España

En la Feria de Consolación no solamente habrá casetas, atracciones, caballos,… Como ya ocurriera en la edición de 2019, el recinto también contará con un ‘punto violeta’ para atender las posibles agresiones y el acoso hacia las mujeres.

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha anunciado que las fiestas patronales dispondrán nuevamente de este servicio, al que se unirá una campaña informativa. Y es que, más allá de otras situaciones que se han vivido con anterioridad, en estas semanas se están dando situaciones que están intranquilizando a las mujeres, como los posibles intentos de sumisión química mediante pinchazos a las víctimas.

El regidor local ha deseado que «ojalá llegue el año en que no sea necesario. Pero mientras haya sumisión química, agresiones sexuales y demás barbaridades, las políticas de igualdad seguirán siendo necesarias».

En la feria de 2019 se puso en marcha esta iniciativa, al igual que en otros muchos puntos del país ante la celebración de fiestas populares y grandes eventos. La campaña se presenta bajo el eslogan ‘También en feria… respeta. NO es NO’. En aquella edición, el ‘punto violeta’ tuvo que atender posibles casos de agresiones sexuales, acoso o violencia de género, según señaló el Ayuntamiento, que defendió la idoneidad de la citada iniciativa como lucha frente a esta lacra social.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.