El cante, toque y baile de Utrera, Jerez, Morón y Sevilla, protagonistas de un espectáculo flamenco en el castillo

El cante, toque y baile de Utrera, Jerez, Morón y Sevilla, protagonistas de un espectáculo flamenco en el castillo

El flamenco se hace presente nuevamente este jueves en la programación cultural veraniega de Utrera. Lo hace gracias a un espectáculo que se pondrá en escena a partir de las 22.00 horas, en el marco del programa ‘Noches del castillo’.

El evento se presenta bajo el título ‘Resonando a los Quintero por los pueblos flamencos’. A lo largo de 75 minutos de duración, se pondrá sobre el escenario la esencia del cante, el toque y el baile de Utrera, Jerez de la Frontera, Morón de la Frontera y Sevilla.

Se diseña un trazado por estos puntos cardinales del arte más jondo y más auténtico que se asienta en el arte de raza. Lo curioso, que desde una misma disciplina artística se tenga una variedad tan distinta. El flamenco nació de la misma tierra, del campo, de los caminos, del día a día de un pueblo errante que canta su vida desde las entrañas de la tierra, y en cada lugar se asienta a su manera. Su mezcla en el escenario es tan original como irrepetible, porque también este espectáculo pretende poner en valor la imprescindible y cada vez menos frecuente estampa de los cantaores bailaores, artistas flamencos, que cantan y bailan a la vez, haciendo fácil y natural algo tan difícil en el arte como lo simultáneo.

Este espectáculo trae el sabor que da la tierra. Toque, cante y baile van cogidos de la mano de la misma forma que siempre. Un viaje imaginario con una puesta en escena ejecutada desde lo más tradicional en sus formas flamencas, reivindicando la recuperación de aquellos grandes cuadros que en la década de los años 70 y 80 ponían el broche de oro en los principales festivales andaluces.

Al cante estarán Juan de la María (Jerez de la Frontera), Moi de Morón (Morón de la Frontera), Jesús de la Frasquita (Utrera) y Javier Heredia (Sevilla); el baile lo pondrá Soraya Clavijo; y como guitarrista participará Pitín Hijo.

Las entradas están disponibles a 12 euros. Pueden adquirirse a través de la plataforma Giglon.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.