El PSOE acusa a Juntos por Utrera de «oponerse» a la construcción de 28 viviendas junto a la Cuesta del Merendero

El PSOE acusa a Juntos por Utrera de «oponerse» a la construcción de 28 viviendas junto a la Cuesta del Merendero

El PSOE ha acusado a Juntos por Utrera (JxU) de «embarrar» la política local, afirmando que «se opone» a la construcción de 28 viviendas junto a la Cuesta del Merendero «con descalificaciones y mentiras». El PSOE y Ciudadanos votaron a favor de una actuación urbanística que permitirá «la reactivación de la urbanización de una zona de Utrera que quedó inacabada por la crisis».

Según ha señalado el viceportavoz socialista, Manuel Romero, la citada promoción de casas «será posible gracias a un convenio que firmó el alcalde con la entidad promotora en enero, por el cual se permitirá la construcción de viviendas independientes con garaje y vado, y a cambio se recibirán 14 aparcamientos para uso público en el viario, que son los mismos que se pierden con la construcción de estas viviendas, por lo que no se elimina ninguna plaza».

A juicio de esta formación política, «lo que podría haber sido una medida más de regeneración urbana y reactivación de la construcción se convirtió en un debate demagogo por culpa del portavoz de la oposición, Francisco Jiménez, que acusó al gobierno municipal de fomentar ‘pelotazos urbanísticos’, lanzando acusaciones y sospechas sobre las gestiones urbanísticas de nuestro gobierno».

En palabras de Romero, «la actitud de Curro Jiménez es lamentable. Además de no tener ningún pudor en mentir, habla de cosas tan graves como son los ‘pelotazos urbanísticos’, que evidentemente para cualquier ciudadano que lo escuche recuerdan a casos de corrupción». Por ese motivo, «le animamos a que, si considera que el gobierno municipal y la entidad promotora han incurrido en algún delito, acuda a la Justicia».

Según los socialistas, «no es la primera vez que el grupo JxU vota en contra de proyectos de este tipo, con acusaciones demagogas y falsas que manchan la imagen del equipo de gobierno, pero también de las empresas promotoras de los proyectos». Recuerdan que «hace unos meses también se opuso al proyecto de rehabilitación de un antiguo edificio en la calle Eduardo Dato que significará la construcción de siete viviendas en el casco histórico», algo que consideran «una actitud irresponsable del principal partido de la oposición sin ningún motivo político».

Frente a ello, Manuel Romero defiende que el gobierno que preside José María Villalobos «tiene un modelo de ciudad definido, con proyectos transformadores, a diferencia de sus años de gobierno donde la ciudad languidecía con 10.000 parados y una fuga constante de empresas».

El PSOE considera que Juntos por Utrera «se opone a que la zona del Merendero siga desarrollándose, un enclave cercano al casco histórico o a la Fuente de los Ocho Caños, que quedó parada por la crisis económica, y que el gobierno municipal agiliza para acabar con esos vacíos urbanos interiores con los que la ciudad puede crecer de forma cohesionada, y donde ya se están construyendo otras promociones de viviendas». Según defienden los socialistas, en el convenio «se dice claramente que la futura parcelación de la manzana, que posibilitará la ejecución de viviendas unifamiliares en hilera en promociones independientes, supone la pérdida de 14 plazas de aparcamiento en superficie en la calle Artista Francisco Escamilla, por lo que para compensar la merma se reserva al sur de la manzana, como suelo público, una banda para aparcamiento en batería donde se ubican 14 plazas de aparcamiento que compensarán las plazas de aparcamiento perdidas por las cocheras individuales». En palabras de Romero, «no todo vale en política, la mentira y la demagogia sólo sirven para deteriorar la convivencia y aumentar la crispación social».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «El PSOE acusa a Juntos por Utrera de «oponerse» a la construcción de 28 viviendas junto a la Cuesta del Merendero»

  1. To believe or not to believe, that is the question dice:

    Yo como no me fio de ningun politico de cualquier ideologia, administraciones o empresarios avidos de pelotazos, lo guardo en el cajon de los secretos oficiales y oficiosos, para que cuando pasen 50 años y ya no existamos, salgan a la luz y no sirvan para nada.
    Antes de salir a la luz publica, los quemaran, como ya hicieron cuando la famosa transicion, cada una de las administraciones nacionales, provinciales y locales, pasando al olvido eterno, pero como ya estara otra generacion, pelillos a la mar y, la vida continuara con sus ciclos repetitivos de engaños, mentiras, manipulaciones, estafas y …….

  2. ER MEJÓ dice:

    PORQUÉ NO PUBLICAN LA VERSIÓN DEL PARTIDO QUE SE OPONE A ESTA CONSTRUCCIÓN (JxU). PROBABLEMENTE HAYA ALGO OCULTO QUE NO INTERESA AL PSOE QUE SE SEPA, COMO SIEMPRE ESTÁN MINTIENDO. ALGO HABRÁ

    1. Mary dice:

      La verdad es que si Curro acusa debe demostrarlo, quizas sino lo publican es porque miente. Yo no me fio un pelo de Curro Jimenez en estos temas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.