
El Club Natación Utrera ha participado el campeonato de España infantil de verano en Logroño. En concreto, se ha desarrollado en el complejo deportivo municipal ‘Las Norias’.
Casi 900 nadadores de 222 clubes de todo el territorio español se reunieron en la ciudad riojana compitiendo al más alto nivel del panorama nacional. Entre esos participantes se encontraba Alejandro Navarro, nadador del Club Natación Utrera.
Él venía de un excelente ritmo competitivo y unos resultados que invitaban al optimismo de cara al rendimiento en este campeonato, pues hace tan solo unas semanas ya se proclamó campeón de Andalucía, además de ganar otro bronce en el mismo campeonato. La atención estaba puesta en el joven nadador, quien con tan solo 16 años ya se consolida como una promesa de la natación andaluza y el deporte utrerano.
En la primera jornada nadó el 50 metros libre, quedando en un competente puesto 32º teniendo en cuenta la exigencia de esta prueba, una de las que tradicionalmente cuenta con más competencia.
Sería el segundo día de competición cuando llegaría la medalla para el club utrerano. Por la mañana nadó la semifinal de los 100 metros braza, consiguiendo meterse en la final con el segundo mejor tiempo. Rodeado de expectación, finalmente consiguió alzarse con la tan deseada medalla de plata que le hizo convertirse en subcampeón de España infantil, mejorando incluso su tiempo con respecto a la carrera de la mañana, terminando con una marca de 1:07.29 y quedando a tan solo unas décimas del primer clasificado.
En la última jornada del campeonato, Navarro finalizó su viaje a la ciudad riojana con un destacado quinto puesto en los 100 metros mariposa, prueba de la que venía ser campeón de Andalucía de verano. Además del magnífico puesto, también mejoró su marca con respecto a la semifinal celebrada esa misma mañana, y que además quedó a tan solo unas décimas de volver a conseguir medalla.
Finalizaba así otro campeonato repleto de excelentes resultados, que se suman ya a los conseguidos recientemente por el club utrerano en campeonatos tanto andaluces como nacionales en las pasadas semanas.