Vuelve a Utrera la ‘Luna de agosto’, una prueba deportiva para el disfrute de toda la familia

Vuelve a Utrera la ‘Luna de agosto’, una prueba deportiva para el disfrute de toda la familia

Esta actividad propone hacer un recorrido andando o corriendo, en la noche del día 13

La luna llena del mes de agosto marca cada año la fecha para la celebración de una prueba deportiva en Utrera que cada vez tiene más adeptos. Se trata de la quedada ‘Luna de agosto’, que organiza el Ayuntamiento, con la colaboración del club ‘Deporteando por Utrera’.

El sábado 13 –la luna llena es el día 12- están convocados todos los utreranos que lo deseen para participar en una «actividad deportiva, lúdica y familiar de referente en el calendario local», según ha destacado el concejal de Deportes, Daniel Liria, en el acto de presentación la séptima edición de un evento que cuenta con dorsales para 600 personas.

La plaza del Altozano será el lugar que acoja la salida de la prueba, que se presenta con dos categorías: quienes quieran hacer el recorrido andando, teniendo prevista la salida a las 21.00 horas; o corriendo, que comenzará a las 22.00 horas. Todos los asistentes discurrirán por un itinerario de 13,5 kilómetros, por diversas calles del casco urbano y por caminos cercanos a Utrera. La recomendación es acudir con una linterna y agua, aunque también habrá puntos de avituallamiento con agua a lo largo del recorrido.

Liria ha querido agradecer el trabajo de ‘Deporteando por Utrera’, cuyos miembros «fueron los promotores iniciales de esta actividad a la que quiso sumarse el Ayuntamiento en la organización». Por su parte, desde el club han mostrado su gratitud al Consistorio «por seguir fomentando el deporte», al tiempo que animaron a participar en esta prueba no competitiva en la que los miembros de la entidad deportiva estarán al principio y al final del conjunto de inscritos, para que en todo momento vayan acompañados.

Las personas que quieran participar pueden apuntarse, de manera telemática, a través de la página web municipal, desde las 18.00 horas de este lunes; o presencialmente, acudiendo al pabellón polideportivo ‘Cronista deportivo Pepe Álvarez’, este lunes de 19.00 a 21.30 horas, y este martes, de 12.30 a 14.00 horas. El día de la prueba será necesario estar en la plaza del Altozano de 19.00 a 20.30 horas para recoger una bolsa deportiva y una camiseta conmemorativa.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.