El utrerano Eloy Ramírez ficha por el Tizona Burgos de baloncesto como técnico ayudante

El utrerano Eloy Ramírez ficha por el Tizona Burgos de baloncesto como técnico ayudante

El técnico utrerano Eloy Ramírez se ha convertido en el nuevo entrenador ayudante del equipo de baloncesto Tizona Universidad de Burgos. Ramírez con una amplia trayectoria en los banquillos llega al conjunto burgalés para ayudar a Diego Ocampo al frente del primer equipo.

Ramírez ha cuajado su carrera en el sur de España, comenzando su andadura en las categorías inferiores del club de su localidad, el Club Baloncesto Utrera, compaginando su labor con la de entrenador ayudante en el primer equipo que militaba en la Primera División Nacional.

El utrerano ha continuado su trayectoria alternando como entrenador y ayudante en varios equipos como el CB Morón, el Calpe valenciano, el Cazorla o el Melilla Baloncesto de LEB Oro, donde disputó dos play off de ascenso a la Liga ACB.

Tras hacerse oficial el fichaje, el utrerano ha comentado que, «después de un verano largo y complicado para la gran mayoría de los entrenadores, recibir la propuesta de José María Naveira para ser ayudante de Diego Ocampo ha sido una inmensa alegría».

En palabras de Eloy Ramírez, «venir al Tizona Burgos y poder formar parte de este proyecto, en un club con la trayectoria y la tradición que tiene el Tizona, es otro paso adelante en mi trayectoria como entrenador. Quiero disfrutar del día a día, trabajando con los jugadores y con el staff para poder dar al equipo lo mejor de todos nosotros y cumplir con los objetivos del club».

Sobre el técnico azulón, ha explicado que «conocía a Diego Ocampo desde su etapa como entrenador ayudante en Sevilla con Cajasol donde, además de un subcampeonato de Eurocup y otros logros, consiguieron sacar jugadores de la cantera como Joan Satre o Tomas Santoransky. También fuimos rivales en la serie final del playoff de ascenso a la ACB, donde en el quinto partido acabaría ascendiendo Manresa con Diego como entrenador».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.