Una noche de sábado para disfrutar del pianista Andrés Barrios en el castillo de Utrera

Una noche de sábado para disfrutar del pianista Andrés Barrios en el castillo de Utrera

Este sábado hay una nueva oportunidad para disfrutar de una cita musical en el patio de armas del castillo. En esta ocasión, el protagonista será el pianista utrerano Andrés Barrios, que ofrecerá un recital a partir de las 22.00 horas.

El músico utrerano será protagonista del ciclo ‘Noches del castillo’, gracias a un concierto enmarcado en el programa ‘Flamenco viene del sur en gira’, del Instituto Andaluz del Flamenco, perteneciente a la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. En dicho recital, Barrios presentará su nuevo proyecto discográfico, titulado ‘Meraki’.

La cultura griega es la base de nuestra civilización occidental, el fundamento de nuestros valores que sustentan la sociedad moderna. Y de la cultura griega procede la palabra ‘Maraki’ para subrayar la pasión, la intensidad vital, el amor vehemente con lo que se hace algo en la vida, el alma que se entrega para afrontar cualquier propósito. Y es así como surge este concepto musical que Andrés Barrios desarrolla en su flamenco, universal e inquieto, con raíces, pero con alas.

Tras ‘Al sur del jazz’, ‘Universo Lorca’ y ‘Surcos’, regresa ahora a la esencia flamenca, la de aquí, de su tierra natal, pero sin abandonar su original perspectiva sin fronteras de la música. Se presenta este ‘Meraki’ como una idea musical nueva y valiente, un espectáculo con piano, percusión, palmas y cante, en el que se entremezclan los ritmos y armonías flamencos tradicionales con una particularísima y vigorosa visión integral y globalizada de la música.

En el espectáculo, de 75 minutos de duración, el artista contará con el acompañamiento de Lito Mánez con la percusión y de Carmen Molina al cante. Las entradas se encuentran disponibles a 12 euros, pudiendo adquirirse en la plataforma Giglon.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.