Unos 500 niños participarán en el torneo de fútbol que rendirá homenaje a José Antonio Reyes

Unos 500 niños participarán en el torneo de fútbol que rendirá homenaje a José Antonio Reyes

En la presentación del evento, el alcalde ha anunciado que el futbolista tendrá una escultura «en un sitio destacado» de la ciudad

La hermandad de los Muchachos de Consolación ha presentado el torneo de fútbol base que rendirá homenaje póstumo al futbolista José Antonio Reyes. Será posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Utrera y del Sevilla Fútbol Club, que han apostado de manera decidida por dar forma a este proyecto.

La Casa de la Cultura ha servido de marco a la presentación de la ‘Reyes Cup’, un evento que reunirá en la ciudad a unos 500 niños de entre 8 y 12 años. En dicha convocatoria estuvieron presentes, entre otros, el padre del homenajeado, Francisco Reyes; el hermano mayor de la cofradía organizadora, José Luis Rioja; el presidente del Sevilla FC, José Castro; y el alcalde, José María Villalobos, quien anunció que el deportista contará con una escultura en su honor, que estará situada «en un sitio destacado» de la ciudad.

Del 26 al 28 de agosto se desarrollará la competición en el estadio municipal ‘San Juan Bosco’, que es el lugar que acogerá todos los partidos. Está previsto que participen en dicho evento los equipos de los que Reyes formó parte, como el Real Madrid, el Sevilla, el Atlético de Madrid, el Córdoba y el Extremadura. Tres clubes en los que también estuvo el futbolista utrerano, como el Arsenal, el Benfica y el Español, han expresado su felicitación por esta iniciativa, pero no estarán presentes por diversos motivos logísticos, aunque han mostrado su deseo de participar en futuras ediciones. Además, estarán otros equipos invitados, como el Betis, el Cádiz, todos los equipos que forman la cantera utrerana y otros muchos de la provincia.

La expectación en torno a la ‘Reyes Cup’ es bastante importante, habiendo provocado que las plazas hoteleras en Utrera estén ya cubiertas para ese fin de semana. Se plantea una entrada a 10 euros para los tres días, con derecho a una consumición; o entradas de 5 euros para cada jornada, también con consumición.

Con la celebración de este evento, la cofradía del Lunes Santo ha querido hacer un guiño a su historia, toda vez que los orígenes de esta corporación religiosa se encuentran en la organización de una liga juvenil por parte de los Salesianos. Además, la vinculación de José Antonio Reyes con los Muchachos de Consolación fue muy especial, participando activamente en algunos proyectos impulsados por la propia hermandad. La intención de la entidad es que el evento se mantenga en el tiempo, rindiendo un homenaje anual al futbolista, mientras también se apuesta por el deporte entre los más jóvenes.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.