El nuevo manto de la Virgen de Consolación, ante un paso crucial

El nuevo manto de la Virgen de Consolación, ante un paso crucial

El proyecto cuenta ya con el soporte donde se incorporarán las piezas que están bordándose desde hace unos meses

Desde hace unos meses viene tomando forma un proyecto muy especial en torno a la Virgen de Consolación. Se trata de la confección de un nuevo manto bordado en oro para la patrona de Utrera, que está viendo la luz gracias a los donativos de los devotos. Es el llamado ‘manto del pueblo’, que ha vivido un paso crucial, con la adquisición del propio tejido.

El terciopelo sobre el que se situarán las piezas que ya están siendo confeccionadas procede del taller del conocido bordador sevillano José Antonio Grande de León. Él será precisamente también el encargado de realizar el escudo de Utrera, en sedas de colores, que ocupa la parte baja del manto, siguiendo el dibujo del utrerano Antonio Rodríguez Ledesma.

La familia Postigo Jiménez ha sido la donante del tejido, de color guinda, sobre el que se situarán las piezas que desde hace unos meses está confeccionando el taller de bordados de Inmaculada García-Rayo. Con diseño del malagueño Curro Claros, la cenefa se inspira en el azulejo de la Virgen que hay sobre la propia puerta del santuario de Consolación, culminando en la parte baja con el escudo de Utrera. La parte central está ocupada por un damero en el que se recrea el artesonado del templo, así como por diversos soles que se encuentran en los azulejos de la iglesia. El terno del Niño Jesús seguirá el mismo diseño y color.

Para hacer posible este proyecto, son varias las iniciativas que están en marcha por parte del grupo promotor. Una de ellas es la venta de pulseras en las que pueden verse algunos de los motivos del manto. Ese dibujo está acompañado por la palabra ‘Consolación’ y la frase ‘Dios te salve, Reina y Madre’. Aquellas personas que quieran adquirir alguna pulsera lo pueden hacer a un euro, destinándose íntegramente los beneficios al citado proyecto. Se encuentran disponibles en el santuario de Consolación, que abre de lunes a viernes, de 8.00 a 13.00 y de 19.00 a 22.00 horas; y los sábados y domingos, de 9.00 a 14.00 y de 19.00 a 20.00 horas.

Asimismo, continúa la recogida de donativos, mediante varios procedimientos. Por una parte, diversos comercios de la ciudad cuentan con una serie de huchas cuyo contenido se destinará también a la financiación del proyecto. Mientras, en el santuario pueden encontrarse sobres para dejar aportaciones con el nombre del donante para que este aparezca en el interior del forro del futuro manto. Además, la hermandad de la Virgen de Consolación tiene abierta una cuenta en Caja Rural de Utrera dedicada también exclusivamente a la recepción de donativos, para que puedan hacer aportaciones no solo los utreranos que lo deseen, sino devotos de otras poblaciones: ES21 3020 0001 5021 0904 5027.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *