El pleno municipal muestra su rechazo unánime a la imagen de Utrera mostrada en el programa televisivo ‘Viajeros Cuatro’

El pleno municipal muestra su rechazo unánime a la imagen de Utrera mostrada en el programa televisivo ‘Viajeros Cuatro’

La polémica por la imagen de la ciudad de Utrera mostrada por el programa de televisión ‘Viajeros Cuatro’ ha llegado al pleno municipal. La corporación del Ayuntamiento, por unanimidad, ha mostrado su rechazo al contenido de dicho espacio televisivo emitido el pasado lunes.

En una moción presentada por el PSOE, se recuerda el patrimonio de la localidad y el potencial turístico que atesora, al tiempo que se cita la importancia de sus fiestas y tradiciones. A pesar de todo ello, «apenas se dedicó tiempo» a mostrar los encantos de la ciudad, por lo que «no se ha mostrado la imagen real de lo que es Utrera».

Por ese motivo, los tres grupos con representación en el Consistorio (PSOE, Juntos por Utrera y Ciudadanos) han mostrado su «insatisfacción» por la imagen mostrada en el programa, al tiempo que han invitado a Cuatro «a regresar a Utrera» de cara a la grabación de un nuevo programa.

La polémica surgió en la noche del pasado lunes, cuando se emitió un capítulo dedicado a Sevilla, Los Palacios y Villafranca, Écija y Utrera. En el caso de la localidad utrerana, promoción del municipio brilló por su ausencia. Apenas se mostró el patrimonio de la localidad, ya que el programa prefirió centrarse en una fiesta para conocer el sexo del futuro sobrino de Aguasantas Vilches. Esta mujer es conocida por haber participado en los programas ‘Mujeres y hombres y viceversa’ y ‘Gran Hermano VIP 3’ y por haber sido nuera de Raquel Bollo -expareja del cantante Chiquetete-. Con aquella como protagonista, las cámaras del programa de Cuatro consideraron mucho más interesante conocer si el citado bebé sería niño o niña.

Como era de esperar, la emisión de este programa caía como un jarro de agua fría entre los utreranos, que inundaron las redes sociales denunciando la imagen ofrecida de la ciudad. El importante patrimonio de Utrera quedó reducido a unos escasos segundos en el Niño Perdido y la plaza del Altozano, así como a degustar unos mostachones.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «El pleno municipal muestra su rechazo unánime a la imagen de Utrera mostrada en el programa televisivo ‘Viajeros Cuatro’»

  1. Don Criticón de Utrera dice:

    ¡Pues vaya la que han montado estos de ‘Viajeros callejeros’!
    Más bien parecía un ‘Sálvame’, aunque viniendo del mismo grupo de televisión, no resulta extraño.
    A mí tampoco me gustó, pero he de reconocer, que se trata de un simple programa de entretenimiento, no de exaltación allí donde van. Me imagino que detrás del programa, debe de haber una dirección, la cual marcará el devenir de cada capítulo. Contactarán con algún personaje conocido o medianamente mediático, para que les acompañe y les haga de cicerón, allí en la población donde residen. A fin de cuentas, se trata de una empresa privada haciendo programas veraniegos, los cuales, a la vista de este, a saber lo que piensan los ciudadanos de las demás poblaciones que visitan. Esto si lo podeos criticar, pero qué esto llegue como moción al pleno municipal, Uhm … Que se dediquen mejor a cosas más importantes, que para criticar al programa ya estamos el resto de la ciudadanía y las redes sociales.

    1. Juan Fuentes dice:

      PEDAZO DE COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *