El Ayuntamiento de Utrera amplía a los hosteleros el plazo para solicitar las ayudas en el marco de la nueva ordenanza de veladores

El Ayuntamiento de Utrera amplía a los hosteleros el plazo para solicitar las ayudas en el marco de la nueva ordenanza de veladores

La concejalía de Reactivación Económica ha decidido ampliar en 20 días hábiles el plazo para que los hosteleros de Utrera puedan solicitar la ayuda destinada a financiar los gastos derivados de la adaptación a la reciente ordenanza de veladores.

Esta ayuda fue anunciada a los hosteleros en una reunión mantenida a finales del mes de abril. La convocatoria tiene una cuantía total de 300.000 euros y plantea dos vías de financiación: 200.000 euros para gastos corrientes y 100.000 euros para gastos de inversión. La cuantía máxima por solicitante será de 2.000 euros a determinar de forma individual entre gastos corrientes y gastos de inversión.

La edil del ramo, Rocío Ayala, ha explicado que se concede el nuevo plazo ya que «hemos tenido conocimiento de que son varios los hosteleros que no han tenido tiempo para preparar la solicitud y se ha visto conveniente la ampliación del plazo con el objetivo de que se puedan ver beneficiados la mayor cantidad de comercios».

Asimismo, también se amplía el período de ejecución de los gastos. Con esta modificación, el plazo en el que se puede imputar gastos finaliza el 31 de diciembre de 2022.

Por último, desde el Ayuntamiento han recordado que los beneficiarios podrán ser los titulares de un establecimiento de hostelería situado en un local que cuenta con licencia de actividad, o la declaración de eficacia de la declaración responsable y que cumpla con los requisitos legales para su funcionamiento. Asimismo, es necesario estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda Estatal y con la Tesorería de la Seguridad Social, además de no tener deuda con el Consistorio.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El Ayuntamiento de Utrera amplía a los hosteleros el plazo para solicitar las ayudas en el marco de la nueva ordenanza de veladores

  1. Juan Cortes dice:

    ¿Nueva ordenanza?.
    ¿Queda extinguida la antigua?.
    ¿Quién o quienes cumplían la antigua?.
    ¿Quién o quienes respetaran la nuevas?.

    Otro rollo más a los que nos tienen acostumbrados, políticos de cualquier ideología y, los servidores públicos que tienen que velar por sus cumplimientos, más giros de cervicales para mirar para otro lado. Ahora tendrán que darse de baja por tanto giro de cuello y ser asistidos en rehabilitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.