Un utrerano, al frente de las unidades de Acción Marítima y Comandante Naval de Cartagena

Un utrerano, al frente de las unidades de Acción Marítima y Comandante Naval de Cartagena

El capitán de fragata utrerano Juan Carlos Pérez Guerrero ha tomado posesión como comandante del mando de las unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Cartagena y Comandante Naval de la mencionada ciudad murciana. De esta forma ha relevado al capitán de navío Javier Sánchez García de Leonardo, responsable de ejercer este mando durante los dos últimos años. El acto ha sido presidido por el almirante de Acción Marítima, el vicealmirante Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo.

Como comandante de las unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Cartagena tendrá como misión principal la preparación de los buques bajo su mando, un total de doce unidades de ocho clases diferentes. Dicha preparación permitirá cumplir con el principal objetivo de esta unidad: desempeñar cuantas actividades y misiones operativas les exija la Armada. Al mismo tiempo, velará por una mejor y más amplia formación de los más de 500 hombres y mujeres bajo su mando, cuidando siempre la conciliación profesional y familiar de dotaciones y familias.

Mientras, como comandante naval contribuirá a reforzar la presencia de la Armada en las costas y áreas de su responsabilidad, y a garantizar la seguridad marítima. Para ello estará en permanente coordinación con el resto de actores gubernamentales y civiles, que tienen competencias y presencia en el mar.

El capitán de fragata Pérez Guerrero nació en 1970, ingresó en la Escuela Naval Militar en 1991 y obtuvo su despacho de oficial en 1996. Es diplomado de Estado Mayor por la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, y especialista en ‘Propulsión Naval’ y en ‘Electrónica y Guerra electrónica’. Además, es ‘Master Universitario en Paz, Seguridad y Defensa’ (UNED) y ‘Especialista Universitario en Seguridad Internacional’ y en ‘Paz, Seguridad y Defensa’ (UNED).

Ha servido a bordo de la fragata ‘Canarias’, y el buque de asalto anfibio ‘Castilla’. Mandó el buque auxiliar ‘Mar Caribe’, el buque de acción marítima ‘Meteoro’ y la fragata ‘Blas de Lezo’, habiendo participado en diversas ocasiones en la Operación Atalanta y en diversas agrupaciones navales internacionales en el marco de la OTAN y de la Unión Europea.

En tierra ha ocupado destinos en el Mando de Operaciones, el Estado Mayor de la Flota, el Mando Naval de Canarias, el Grupo de Acción Naval 2, y el Centro de Valoración y Apoyo a la Calificación Operativa para el Combate.

Su último destino fue en la Sección de Planes Estratégicos de la División de Planes del Estado Mayor de la Armada. Está en posesión de diversas condecoraciones nacionales e internacionales, y habla inglés y francés. Está casado y tiene dos hijas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.